Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

Fiscalía allanó la casa de Juan Carlos Montes por el “Petrovideo”

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Colprensa  |

Fecha: 26/12/2018

 

Gustavo Petro exalcalde de Bogotá - Foto: elcolombiano.com

El CTI de la fiscalía allanó el lugar de residencia de Juan Carlos Montes, quien días atrás rindió interrogatorio por el dinero que en su momento entregó al senador Gustavo Petro, en el marco de las investigaciones que adelantan por el denominado “Petrovideo”.

La Fiscalía ha dejado claro que los hechos ocurridos en la tarde de este miércoles no tienen relación alguna con la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Gustavo Petro. Si bien, existe similitud en la situación, las investigaciones se surten de manera independiente.

En el caso de la Fiscalía, busca identificar la procedencia de los dineros. Para esto, Montes ha asistido a múltiples citas en el ente acusador a interrogatorio en donde se lograra vislumbrar su responsabilidad.

Desde la Corte Suprema se busca identificar por qué el senador recibió dicho dinero. Por lo que, en este caso se han surtido varias diligencias, desde el interrogatorio del arquitecto Simón Vélez y la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, hasta el llamado del senador ante el alto tribunal en enero.

Montes, Vélez, Petro, Abelardo de la Espriella e, incluso, la senadora han sido llamados ante el alto tribunal para vislumbrar lo ocurrido, a juicio de Petro, 14 años atrás. Fue precisamente un video revelado por la senadora uribista en el marco de un debate político que se le hizo al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por Odebrecht.

En el material fílmico se evidencia al senador de la Colombia Humana recibiendo 20 millones de pesos de parte de Juan Carlos Montes. Los hechos que son materia de investigación por parte de los dos entes de justicia han generado controversia en diferentes sectores del país.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed