Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

Fiscalía de Colombia incauta bienes por más de 700 millones de dólares presuntamente de las FARC

Publicado en:

CNN - Español  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 25/10/2018

 

FARC - Foto: elheraldo.co

La Fiscalía de Colombia anunció que incautó bienes por 2,3 billones de pesos (más de 726 millones de dólares) que presuntamente pertenecen a las FARC; estos bienes no estaban en el inventario entregado luego de la desmovilización de este grupo guerrillero luego de que se firmara el acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia.

Según el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, la Fiscalía “tiene identificados muchos más bienes urbanos, rurales y empresariales que deben ser objeto de extinción dominio según el acuerdo de paz”.

“#Fiscalía ha incautado bienes presuntamente vinculados a #Farc por $2,3 billones que no estaban en inventario entregado. Además,tiene identificados muchos más bienes urbanos,rurales y empesariales que deben ser objeto de extinción dominio según el Acuerdo de Paz”: Fiscal General

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 25, 2018

La Fiscalía le solicitó a la Corte Constitucional el cumplimiento de lo establecido en los acuerdos que establece que los bienes que no hayan sido entregados en el inventario de las FARC, quedan sujetos a la legislación ordinaria y a extensión de dominio, informó el ente investigador en Twitter.

CNN en Español se ha intentado contactar con el partido de la FARC pero aún no ha recibido respuesta.

El inventario de bienes de las FARC ha desatado duras polémicas en Colombia, pues en el primero de ellos, en agosto de 2017, se listaron bienes inmuebles sin folios de matrícula inmobiliaria, sino con «cartas de colono» y/o «cartas de venta”, según reclamó el fiscal Martínez en ese entonces.

En cuanto a infraestructura vial, las FARC entregaron 3.753 kilómetros de vías, que para la Fiscalía no representó un bien con el que se pudiera reparar a las víctimas de esta guerrilla.

Además, también entregaron bienes como «traperos, botas, pocillos, exprimidores de naranjas, de limones, vasos, carretillas, sartenes, sal de frutas (versión del Alka Seltzer) talcos y ‘platicos’”, entre otros, que para la Fiscalía son “activos insustanciales”.

Meses antes, en febrero de 2017, la Fiscalía recuperó 2.270 kilómetros cuadrados de tierras ubicadas en cuatro departamentos donde las FARC tenían influencia. La extensión de tierra era casi tres veces más grande que Nueva York y su valor ascendía a 98,2 millones de dólares.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed