Fiscalía destapa red de corrupción en la entidad

Una red de corrupción al interior de la Fiscalía destapó esa misma entidad. El anuncio lo hizo el fiscal Néstor Humberto Martínez al afirmar que se trata de un cartel para recuperar o devolver bienes con fines de extinción de dominio.

Al parecer, según el Fiscal, los funcionarios cobraban millonarias coimas para hacer este tipo de favores.

Hasta el momento los capturados son Alfredo José Mendoza Fortich, secretario general de la Contraloría de Córdoba; su hermano Carlos Raúl Mendoza, y Erika Tatiana Rivera, una funcionaria de la Fiscalía.

En este caso también mencionados el exdirector del CTI, Julián Quintana, y el exvicefiscal general, Jorge Perdomo.

La 'olla' de corrupción se destapó luego de una denuncia del exsenador Otto Bula, detenido en La Picota por el caso de Odebrecht, quien afirmó que Mendoza Fortich lo buscó para preguntarle si estaba interesado en hacer negocios con él, diciéndole que podía ayudarlo a liberar varios de sus bienes en proceso de extinción de dominio en la Fiscalía.

“Estaban interesados en hacer un arreglo, es decir entre Perdomo y Bula para que por 6.000 millones de pesos se le ayudara de manera inmediata a liberar los bienes que estaban en el proceso. Sin embargo, dentro de ese listado de bienes que estaban en proceso de extinción había unos bienes que eran muy difíciles sacarlos del proceso porque eran predios de alto interés social, se encontraban en Montes de María y que en ese sentido sería los únicos que quedarían por fuera del negocio”, leyó el fiscal del caso.

Sobre estas acusaciones, tanto el exvicefiscal como el exdirector del CTI han negado que sea cierto y aseguran que sus nombres están siendo utilizados por terceras personas que buscan beneficios.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar