Photo Uribe
Logo Small

Domingo 18 de Agosto del 2019

Fiscalía entregó a la Corte copia de las evidencias sobre corrupción en la rama judicial

Publicado en:

W Radio  | 

Autor(a): Laura Palomino  |

Fecha: 27/05/2019

 

Foto: Archivo - Colprensa

Se trata de los elementos probatorios que fueron entregadas hace dos años por el Gobierno de los Estados Unidos de América, y que probarían dicha situación.

La Fiscalía General de la Nación trasladó en el día de hoy a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia copia íntegra de todos y cada y cada uno de los archivos de audio y/o video, documentos y comunicaciones electrónicas y, en general, todas las evidencias que le fueron entregadas hace dos años por el Gobierno de los Estados Unidos de América, que dio lugar a indagaciones e investigaciones por presuntos hechos de corrupción en la Rama Judicial.

Durante el tiempo que permanecieron a disposición de la Fiscalía, estuvieron asegurados bajo cadena de custodia y protegidos para no afectar el curso de las investigaciones, y solo fueron utilizados los fragmentos pertinentes, tal como ha sido señalado por la jurisprudencia Nacional.

Según informo el fiscal encargado Fabio Espitia en esta ocasión un magistrado de la Sala de Instrucción ha considerado pertinente que dentro de la indagación contra un congresista se incorporen todos los elementos, decisión que la Fiscalía se limita a acatar.

La Fiscalía informo que "en comunicación sostenida con el señor magistrado, el fiscal General encargado, Fabio Espitia Garzón puso de relieve el riesgo de filtración de la información hasta ahora reservada, en particular aquella que tiene que ver con la vida privada de las personas y la eventualmente impertinente para el caso en concreto. El señor magistrado estuvo de acuerdo de implementar todas las medidas, más ahora cuando por la dinámica procesal propia del esquema de investigación de la Corte, esta podría estar a disposición de los sujetos procesales."

El fiscal encargado señaló que se debe hacer énfasis en que, además de las actuaciones que se adelantan en la Comisión ee Acusaciones de la Cámara de Representantes, la que se lleva en la Sala de Juzgamiento

de la Corte Suprema de Justicia y cinco que se tramitan en la Sala de Instrucción de esa corporación, la Fiscalía General de la Nación ha abierto 41 noticias criminales, que han llevado a una sentencia condenatoria, dos procesos ya en juicio, tres en audiencias preparatorias de juicio, uno con audiencia de formulación de acusación y siete archivos.

Dijo que relación con las demás, ha solicitado la correspondiente colaboración internacional y está recaudando información relevante por cuenta de dos principios de oportunidad parciales que ha concedido.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed