Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Julio del 2019

Fiscalía ocupó bienes por $28 mil millones a testaferros del Bloque Sur de las Farc

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Javier Barragán Ramos  |

Fecha: 26/05/2019

 

El operativo se adelantó contra 10 bienes en Florencia y Cartagena del Chairá. - Foto: Cortesía - Fiscalía General

Los supuestos dueños de los bienes, según la Fiscalía, no registraban ingresos ni préstamos.

La Fiscalía General ocupó bienes avaluados en 28 mil millones de pesos a supuestos testaferros del desaparecido Bloque Sur de la extinta guerrilla de las Farc en el departamento de Caquetá.

En el operativo adelantado por la Fiscalía con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea fueron ocupados 10 bienes (ocho inmuebles y dos establecimientos comerciales) en Florencia y Cartagena del Chaira?, Caqueta?, que harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el Bloque Sur.

De acuerdo con la investigación se evidenció que los supuestos dueños de los mencionados bienes no registraban ingresos ni préstamos o actividades económicas que justificaran la adquisición o tenencia de casas, fincas y locales avaluados hoy en 28 mil millones de pesos.

“En las verificaciones se constató que uno de los presuntos propietarios ha sido investigado en varias oportunidades por rebelión, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito; además, varias declaraciones recibidas lo señalan de prestarse para ocultar los recursos ilícitos que obtenían los entonces cabecillas del denominado Bloque Sur por actividades de narcotráfico y cobro de extorsiones”, dice el comunicado de ente investigador.

Y añade que "el material probatorio que daría cuenta del origen ilegal de los 10 bienes identificados, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre ellos. Todos fueron ocupados en diligencias simultáneas realizadas en Florencia y Cartagena del Chairá (Caquetá) y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)”.

Los bienes ocupados por las autoridades están representados en seis casas y dos fincas que suman 900 metros cuadrados, y dos establecimientos de comercio, uno de ellos una estación de gasolina.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed