Fiscalía solicitó cinco años de prisión contra Roberto Prieto

El ente investigador solicitó que se avale el preacuerdo firmado con el exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos.

La Fiscalía General de la Nación sustentó el preacuerdo firmado con el empresario Roberto Prieto Uribe, exgerente de la campaña de reelección de Juan Manuel Santos.

El ente investigador le solicitó al juez de conocimiento que avale la negociación que se adelantó con Prieto en la que se fija una pena de cinco años de prisión.

En el documento firmado, el empresario aceptó su responsabilidad en los delitos de contrato sin requisitos legales, celebración indebida de contratos y falsedad en documento privado.

Prieto es investigado por presuntamente un presunto tráfico de influencias ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)para lograr una adición al contrato Ruta del Sol III, para la construcción del puente Plato (Magdalena).

Según el ente investigador, el empresario era una persona reconocida por estar vinculado a campañas presidenciales, condición que utilizó para ejercer supuestas presiones en favor de Yuma Concesionaria.

A cambio de ello habría recibido 650 millones de pesos, que fueron cobrados por medio de una factura ficticia expedida por la empresa Megaland S.A.S. Se espera que el juez decida en las próximas horas si da o no el aval a este preacuerdo logrado entre la Fiscalía y Roberto Prieto.

El juez de conocimiento definirá en las próximas horas si avala o no el preacuerdo. Prieto se encuentra privado de su libertad en la cárcel Modelo de Bogotá desde junio de 2018.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar