Photo Uribe
Logo Small

Jueves 27 de Junio del 2019

Fiscalía solicitó cinco años de prisión contra Roberto Prieto

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): José David Rodríguez Gómez  |

Fecha: 26/04/2019

 

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto firmó un preacuerdo con la Fiscalía General. - Foto: rcnradio.com

El ente investigador solicitó que se avale el preacuerdo firmado con el exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos.

La Fiscalía General de la Nación sustentó el preacuerdo firmado con el empresario Roberto Prieto Uribe, exgerente de la campaña de reelección de Juan Manuel Santos.

El ente investigador le solicitó al juez de conocimiento que avale la negociación que se adelantó con Prieto en la que se fija una pena de cinco años de prisión.

En el documento firmado, el empresario aceptó su responsabilidad en los delitos de contrato sin requisitos legales, celebración indebida de contratos y falsedad en documento privado.

Prieto es investigado por presuntamente un presunto tráfico de influencias ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)para lograr una adición al contrato Ruta del Sol III, para la construcción del puente Plato (Magdalena).

Según el ente investigador, el empresario era una persona reconocida por estar vinculado a campañas presidenciales, condición que utilizó para ejercer supuestas presiones en favor de Yuma Concesionaria.

A cambio de ello habría recibido 650 millones de pesos, que fueron cobrados por medio de una factura ficticia expedida por la empresa Megaland S.A.S. Se espera que el juez decida en las próximas horas si da o no el aval a este preacuerdo logrado entre la Fiscalía y Roberto Prieto.

El juez de conocimiento definirá en las próximas horas si avala o no el preacuerdo. Prieto se encuentra privado de su libertad en la cárcel Modelo de Bogotá desde junio de 2018.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed