Jueves 23 de Noviembre del 2017

Florencia y San Vicente rescatados

Autor(a): Luis Felipe Rodríguez Z.  | 

Fecha: 03/11/2015

Exclusivo para FCPPC
 

Foto: florencia-caqueta.gov.co

Hace rato, recuerdo leí una anécdota que decía que mientras Diógenes tomaba el sol, se le acercó Alejandro Magno; y le dijo: "pídeme lo que quieras y te será concedido", a lo que el gran filósofo, después de meditar un poco acerca del ofrecimiento, respondió: "hazte a un lado, que me estas tapando el sol". Palabra mas, palabra menos, fue lo acontecido a las farc y deshonestos en el Caquetá, cuando los caqueteños y especialmente los florencianos y sanvicentunos, fueron protagonistas de de esta gran hazaña derrotando a las farc en su casa, superándolos con humildad en las urnas el 25 de octubre, poniendo en alto el peso de las virtudes morales y humanas, expresándoles con el voto, rebeldía para volver a disfrutar el sol.

Esta decisión está destinada a fraguar el sendero de las aspiraciones de vida, de libertad, de justicia de felicidad y la paz tan anhelada.

Pero esta determinación del pueblo, después de tantos oprobios, debemos calificarla como merecedora al respaldar las candidaturas y elegir a los ingenieros Andrés Mauricio Perdomo y Humberto Sánchez como alcaldes de Florencia y San Vicente del Caguán respectivamente; no son producto del arte de la magia, el pueblo ha entendido muy bien y sigue agradecido con Álvaro Uribe Vélez que en su gobierno le dio la vuelta al Caquetá en hechos a través de la inteligencia y la razón; instrumentos en la construcción de caminos del saber en pro de nuevas formas de vida, siendo su objetivo la búsqueda definitiva y sustentable del bienestar social y la paz.

En la magnífica obra "El hombre que amaba los perros" afirma su autor Leonardo Padura que "la tranquilidad y el socialismo juegan en equipos contrarios, y aunque la gente  se acostumbra a todo, también se cansa". La simple lectura de la frase nos ayuda a explicar, en parte, el enorme deterioro que notamos a nuestro alrededor y que se manifiesta en la infraestructura de justicia, educación, y valores que se practica en Colombia; esta nueva estética es sin duda parte del legado de estos últimos 5 años que para este gobierno abyecto, las masas son simples herramientas que se usan para la toma del poder, y de ahí, que han afirmado muchas veces desde Cuba su intocabilidad frente a la Justicia, desconociendo las normas internacionales para que en corto plazo, se conviertan en un paréntesis en la historia de Colombia.

Nos tocará una tarea retadora y de elevado compromiso moral e intelectual: rescatar para nuestras próximas generaciones el respeto al conocimiento y el valor del esfuerzo. No hay otra forma de salir del atraso y corregir el rumbo hacia la Seguridad Democrática, sólo a través del atrevimiento conjunto de los colombianos con sentido de pertenencia lo lograremos.

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Espinosa

06/11/2015 4:06 AM

Segundo bastión del narcoterrorismo en independizarse. Que viva Colombia!

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido