Photo Uribe
Logo Small

Domingo 18 de Agosto del 2019

Frustran intento de secuestro cometido por disidencia de Farc

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 01/12/2018

 

La denuncia de la comunidad facilitó el trabajo de las autoridades para identificar el rastro de Miguel Humberto Manosalva, de 54 años; y de su empleado. - Foto: Cortesía Policía Nacional - eltiempo.com

Un despliegue rápido de las autoridades impidió el rapto de dos comerciantes, en Ocaña.

Un operativo conjunto de la Policía y el Ejército Nacional impidió en las últimas horas el secuestro de dos comerciantes, que habían sido raptados por disidentes de las Farc, en una estación de servicios del municipio de Ocaña (Norte de Santander).

La denuncia de la comunidad facilitó el trabajo de las autoridades para identificar el rastro de Miguel Humberto Manosalva, de 54 años; y de su empleado, José Antonio Sánchez, 27, quienes se vieron obligados a abordar un vehículo por intimidación de tres sujetos armados, cuando se encontraban en su trabajo, el viernes en horas de la tarde.

La Fuerza Pública ordenó en ese momento el despliegue de un plan candado y la instalación de varios retenes para evitar la fuga de los secuestradores.

Precisamente, en uno de estos puestos de control, ubicado a la entrada del municipio de El Carmen, a unos 42 kilómetros del municipio ocañero, los plagiadores decidieron liberar a sus víctimas y disuadir la presión de las autoridades.

“Se logró la incautación de dos vehículos y dos armas de fuego. Y la autoría de este hecho es atribuido a las disidencias de las Farc, que ya delinquen en este departamento”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

De acuerdo con uno de los liberados, durante el trayecto fueron escoltados por un vehículo, que movilizaba a otros cuatro miembros de este grupo residual. Al parecer, este plagio tenía fines extorsivos.

En lo corrido de 2018, se han presentado más de 30 casos de secuestros en esta región fronteriza con Venezuela. Aunque la mayoría de estas acciones violentas han sido perpetradas por la guerrilla del Eln y Los Pelusos, esta es la primera vez que se atribuye un hecho de esta naturaleza a exintegrantes de las Farc, que decidieron apartarse del Acuerdo de Paz y emprender su camino al rearme.

En otros acontecimientos registrados por las autoridades, la Policía Nacional rechazó un hecho de intolerancia que en la noche del viernes cobró la vida de un menor de edad, en el barrio Tierra Santa del municipio de Ocaña. Al parecer, un hombre de 25 años le propinó una herida a este adolescente, de 16, con un objeto cortopunzante, en medio de un altercado que es objeto de investigación por parte de uniformados de esta institución.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed