Photo Uribe
Logo Small

Martes 21 de Mayo del 2019

Frustran presunto atentado del Eln en vía entre Arauca y Boyacá

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 21/01/2019

 

La carga de explosivos, instalada a un lado de la vía, fue desactivada por el Ejército. - Foto: Archivo -Ejército Nacional - eltiempo.com

Una carga de cien kilos de dinamita había sido instalada en la carretera entre Saravena y Cubará.

Las autoridades desactivaron durante este fin de semana una carga explosiva con cien kilos de dinamita que habían sido instalados a un costado de la vía que conduce de Saravena, Arauca, a Cubará en el departamento de Boyacá.

Esta carga habría sido instalada por el mismo brazo armado del Ejército de Liberación Nacional, Eln, que puso el carro bomba en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá.

La desactivación del artefacto explosivo fue realizada por el equipo Marte Antiexplosivos de la octava división del Ejército.

Según sus investigaciones "el artefacto fue instalado por terroristas del Frente Domingo Laín Saenz, Comisión Ernesto Che Guevara del Eln, la misma estructura criminal responsable del ataque terrorista en la Escuela de cadetes de Policía, General Santander en la capital del país".

Al parecer, la organización pretendía detonar la carga al paso de militares que hacen operativos constantes en la zona por la cual, según las autoridades, transitan además normalmente cerca de mil personas al día.

El Ejército Nacional manifestó en un comunicado que "rechaza este tipo de acciones y métodos de guerra que son una clara violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario, con la que se pretendía atentar de manera directa contra la vida e integridad de la comunidad".

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed