Fue un balance positivo el de esta legislatura: senador José Obdulio Gaviria

Como positivo calificó el senador José Obdulio Gaviria el periodo de sesiones ordinarias que finaliza este lunes, del cual dijo que “no sobra comentar que nuestra participación como bancada partidista fue crítica y casi todos nuestros proyectos y puntos de vista fueron derrotados. Eso no nos quita ni pone, Así funciona la democracia en temas de mayorías y minorías”.

La siguiente es la intervención del senador José Obdulio Gaviria en la Comisión Primera: 

INFORME A COMISIÓN PRIMERA DEL SENADO

“No voy a mortificarlos con la lectura de cada uno de los proyectos en los que participé como autor, ponente o en los que hice proposiciones y dejé constancias.

Ahí están en las actas y en las gacetas. Dentro de 20 o 30 años, quizá, cuando lo único que me ate al planeta sea circulación de mi sangre por la sangre de mis hijos y mis nietos, algún estudiante curioso revise esas intervenciones y las de todos los colegas para conocer el espíritu de las leyes que les legó esta generación.

Ninguna de mis participaciones me hacen sentirme particularmente orgulloso; todas sí merecen la manida calificación de la satisfacción del deber cumplido. No sobra comentar que nuestra participación como bancada partidista fue crítica y casi todos nuestros proyectos y puntos de vista fueron derrotados. Eso no nos quita ni pone, Así funciona la democracia en temas de mayorías y minorías.

Tampoco voy a hacer relato pormenorizado de los debates de control político ni de las audiencias públicas en Bogotá y en las regiones.  Muchas gracias al señor presidente del Congreso. Al presidente de la comisión, al jefe de protocolo y a sus colaboradores, al jefe de prensa y a todos sus periodistas y técnicos y a la directora administrativa.

Esta rendición de cuentas se produce dentro de una coyuntura sobre la cual vale la pena reflexionar.

A raíz del ejercicio legítimo de una táctica parlamentaria por parte de los cuatro senadores del centro democrático que integramos esta célula, retirarnos del recinto en un momento del debate de un proyecto, se nos tildó de ladrones.
Eso es un exabrupto. El reglamento prohíbe esas expresiones y, al contrario, no sanciona ni tendría por qué sancionar nuestra acción táctica.

De ese episodio se desprendieron unas consecuencias que, meditando sobre ellas, queda demostrado cómo, si nos introducimos en plantear un falso problema, cada intervención termina hundiéndonos en el pozo sin fondo del absurdo.

Una comisión como esta, la primera del senado, integrada por personas cuya imagen es la de personas prudentes, hacendosas, cumplidas y cumplidoras, terminó inmersa, por obra del oportunismo político, de la insensata embriaguez   mediática, por la crueldad que hace a alguien capaz de sacrificar la reputación de otros para pulir su imagen falseada, resultó inmersa, digo, en una campaña de matoneo universal porque dizque somos lo que no somos: perezosos, irresponsables y, qué cosa, ladrones.

Dejo en secretaría un pequeño resumen de actividades.

Reconozco a la Presidencia y a la Secretaría que para ejecutar esa actividad que relaciono, conté con todas las garantías y, esto es muy importante, apoyo técnico, consejo y asesoría”.

Anexo el informe legislativo.

Atentamente,      
José Obdulio Gaviria Vélez
Senador de la República

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar