Photo Uribe
Logo Small

Jueves 21 de Junio del 2018

Fuerte Hostigamiento de las Farc en Meta

Hombres armados realizaron una incursión en la noche del martes, al Municipio de San Carlos de Guaroa, Meta. Pintaron grafitis alusivos a las Farc, e intimidaron a la gente advirtiendo no votar por el Centro Democrático.

A su paso dejaron 8 tractores quemados, y lanzaron granadas al parecer inservibles a las casas del centro del municipio para crear pánico.

Un habitante de la zona que por obvias razones pide que ocultemos su nombre, afirmó que ya varias veces el grupo guerrillero ha hecho incursiones en el Municipio y ha amenazado tanto a sus autoridades políticas como a comerciantes y labriegos.

Según el poblador el cobro de extorsiones es asiduo y los hechos de hostigamiento e intimidación son casi a diario. Agrega también que las autoridades tanto militares como policiales nunca hacen nada con respecto a la situación y que frente a las denuncias y reclamos del pueblo ya cansado, lo único que responden los policías y demás autoridades es que “se están haciendo las investigaciones pertinentes”.

“Siempre se están haciendo las mismas investigaciones pero nunca se llegar a judicializar a nadie, y para nadie en el Municipio es un secreto quienes son los extorsionistas con su ropaje subversivo.” Añadió el habitante.

Los pobladores del lugar se encuentran en estado de pánico después de lo sucedido esa noche; afirman que el hostigamiento que duró casi dos horas, se debe a que el Municipio es en su mayoría uribista y piensan apoyar al Centro Democrático este domingo.

“Los principales líderes civiles temen por su vida y no han salido en todo el día de sus casas”, nos contó el poblador, quien además dice estar profundamente preocupado por lo que pueda suceder en los comicios de este fin de semana.

 

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed