Fuerte Hostigamiento de las Farc en Meta

Hombres armados realizaron una incursión en la noche del martes, al Municipio de San Carlos de Guaroa, Meta. Pintaron grafitis alusivos a las Farc, e intimidaron a la gente advirtiendo no votar por el Centro Democrático.

A su paso dejaron 8 tractores quemados, y lanzaron granadas al parecer inservibles a las casas del centro del municipio para crear pánico.

Un habitante de la zona que por obvias razones pide que ocultemos su nombre, afirmó que ya varias veces el grupo guerrillero ha hecho incursiones en el Municipio y ha amenazado tanto a sus autoridades políticas como a comerciantes y labriegos.

Según el poblador el cobro de extorsiones es asiduo y los hechos de hostigamiento e intimidación son casi a diario. Agrega también que las autoridades tanto militares como policiales nunca hacen nada con respecto a la situación y que frente a las denuncias y reclamos del pueblo ya cansado, lo único que responden los policías y demás autoridades es que “se están haciendo las investigaciones pertinentes”.

“Siempre se están haciendo las mismas investigaciones pero nunca se llegar a judicializar a nadie, y para nadie en el Municipio es un secreto quienes son los extorsionistas con su ropaje subversivo.” Añadió el habitante.

Los pobladores del lugar se encuentran en estado de pánico después de lo sucedido esa noche; afirman que el hostigamiento que duró casi dos horas, se debe a que el Municipio es en su mayoría uribista y piensan apoyar al Centro Democrático este domingo.

“Los principales líderes civiles temen por su vida y no han salido en todo el día de sus casas”, nos contó el poblador, quien además dice estar profundamente preocupado por lo que pueda suceder en los comicios de este fin de semana.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar