Fuerzas Armadas necesitan una justicia imparcial y no algo parcializado que hace daño al país: Uribe

Una justicia equilibrada e imparcial para las Fuerzas Armadas, pidió este lunes el expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, al rechazar que las puedan llevar al juego de la politiquería.

“Con las Fuerzas Armadas de Colombia no se puede jugar. A las Fuerzas Armadas no se les puede meter en el juego de la politiquería. Por supuesto, la corrupción no puede recibir impunidad, pero las Fuerzas Armadas necesitan una justicia equilibrada, imparcial, no que haya algo parcializado, que le siga haciendo daño al país al hacerle daño a las Fuerzas Armadas”, declaró el candidato al Senado por el Centro Democrático, desde Bucaramanga donde asistió a varios actos de campaña.

Uribe Vélez rechazó el comportamiento y el manejo que este Gobierno ha dado a las supuestas interceptaciones del denominado caso ‘Andrómeda’ y a los presuntos hechos de corrupción del Ejército Nacional.

“Anunciaron unas investigaciones a cargo de la Inspección del Ejército, pero antes de esas investigaciones, sin concluirlas, más grave, sin haberlas anunciado, ya habían relevado generales de la República. Y ahora aparece que lo que hay es una investigación de corrupción. Entonces ¿para dónde va?”, cuestionó.

Agregó que el gobierno de Santos ha querido usar esos casos para desprestigiarlo en el panorama nacional. “El tema de la revelación de las interceptaciones lo orientaron para procurar hacer un descrédito en mi contra, después dijeron que lo hacían las fuerzas oscuras, más tarde aclararon y dijeron que eran legales”, expresó.

Rechazó y lamentó el asesinato de cinco policías en una emboscada en Antioquia,  al parecer por parte de las Farc, mientras brindaban seguridad a los erradicadores de cultivos ilícitos en el municipio de Tarazá.

“El Gobierno del presidente Santos maltrató a las Fuerzas Armadas de Colombia igualándolas con el terrorismo y las maltrata todos los días, como hoy de nuevo las han maltratado, cuando la guerrilla en Tarazá, esta mañana asesinó cinco policías, sin que eso conmueva al Gobierno”, fijó.

Bucaramanga, 17 de febrero de 2014 (CD).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar