FundaRedes ante la CIDH: El ELN y las FARC operan en 14 estados de Venezuela

El director de la Fundación Redes, Javier Tarazona, denunció la intromisión de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en al menos 14 estados del país.

En una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el representante de la ONG sostuvo que estas personas habitan territorio venezolano y mantienen el control de las zonas mediante la persecución y amenaza.

“El ELN, Farc y EPL (Ejército Popular de Liberación) operan en 14 estados de Venezuela y amenazan de muerte, persiguiendo a líderes sindicales del gremio de profesores, periodistas, ganaderos y cámara de comercio”, afirmó Tarazona.

Además, indicó que las emisoras que recientemente ha cerrado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) están siendo usadas por guerrilleros del ELN. Sentenció que son al menos cinco emisoras las que están ocupadas por este grupo.

 Denuncia @javiertarazona ante la @CIDH: ELN y FARC operan en 14 estados y persiguen a líderes sindicales, profesores, periodistas, ganaderos y comerciantes. En 2018 hubo 683 desaparecidos y 50 dirigentes secuestrados. Emisoras que ha cerrado Conatel, las ha ocupado el ELN. #14Feb pic.twitter.com/pwxiWFpZ7O

 — Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 14, 2019

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar