FundaRedes exige al ministro Padrino López expulsar de Venezuela a la guerrilla

FundaRedes denunció que cinco emisoras de la guerrilla se escuchan en territorio venezolano; que en los procesos electorales, las Farc y el ELN emiten comunicados para presionar a los electores para que voten por el Psuv y que el Clap en zonas de frontera lo reparten los guerrilleros.

FundaRedes exigió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que expulse de inmediato a los grupos guerrilleros y paramilitares que operan en territorio venezolano y que cumpla con su deber de garantizar la soberanía nacional y el respeto a los derechos humanos.

El llamado lo hizo la ONG a través de una comunicación consignada ante la Región Estratégica de Defensa Integral los Andes (Redi Andes), donde se entregó el mapa con los puntos de ubicación de los campamentos de estas organizaciones irregulares.

Los miembros de FundaRedes expresaron que el propio ministro Padrino López reconoció la presencia de la guerrilla en Venezuela al solicitarles que salgan del país. “El ministro no debe exhortar a la guerrilla a nada; tiene que sacarlos de nuestro territorio”, dijo el director general de FundaRedes, Javier Tarazona.

Recordó que en reiteradas oportunidades, la organización que dirige ha denunciado la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc) y del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Además, también han indicado que hay presencia de otros grupos paramilitares, como Los Rastrojos, Los Boliches, Las Águilas Negras, las Botas Negras y el nuevo grupo que comanda la disidencia de las Farc, denominado Colectivo de Seguridad Fronteriza.

“Le entregamos en esta comunicación al ministro los puntos señalados de la ubicación de los asentamientos guerrilleros y paramilitares, para que dejen de hacerse los tontos. Llevamos años documentando y denunciado ante la Fiscalía, Defensoría y otros organismos locales, nacionales e internacionales la actuación deliberada de los insurgentes, pero el Gobierno se ha negado a actuar”, advirtió Tarazona.

Denunció además que cinco emisoras de la guerrilla se escuchan en territorio venezolano y que en los procesos electorales, las Farc y el ELN emiten comunicados para presionar a los electores para que voten por el Psuv. Precisó, además, que el Clap en zonas de frontera lo reparten los guerrilleros.

“Es inaudito que el ministro Padrino López pretenda hacerse el loco luego de los ataques contra soldados venezolanos, quienes han sido asesinados a manos de la guerrilla y las propias Fuerzas Armadas. No hacen nada para evitarlo y para replegar a esos grupos subversivos”, reiteró Tarazona.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar