Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

Ganoso

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Adriana Llano Restrepo  |

Fecha: 09/09/2016

 

Juan Manuel Santos presidente de Colombia - Foto: colombia.com

Que yo puedo preguntar lo que me dé la gana dice uno; que sí, pero que usted no puede hacer lo que le dé la gana. El uno le tiene ganas al otro, lo cual no sería grave, si se tratara de especies menores. Pero el “a que te cojo ratón, a que no gato ladrón” se está jugando entre el mismísimo Presidente de la República de Colombia y el Procurador General de la Nación.

Que los servidores públicos pueden hacer campaña por el Sí, ha dicho Santos, pero también por el No, aunque seamos sinceros, no creo que tanto; ya quisiera yo saber qué pasaría con el funcionario que en vez de “pronunciarse públicamente en favor de la paz en cualquier momento y sin restricción alguna”, y de “portar y desplegar signos alusivos a la paz, tales como el ‘Sí a la Paz’”, ose pararse a la entrada de un ascensor de despacho público a promover el no.

Yo hago lo que me da la gana porque se me da la gana, solía decirle a mi mamá y ella me metía un pellizco de monja como el que el Ordóñez le quiere dar a Santos: “La orden del Presidente a todos los servidores públicos de utilizar bienes del Estado y recursos públicos para la campaña del plebiscito es un abuso de poder orientado a imponer, por todos los medios, legales e ilegales, la decisión compartida del Gobierno y de las Farc”.

Yo hago lo que me da la gana porque se me da la gana, dijo tácitamente Santos al presentar la pregunta del plebiscito; uno no espera que sepa escribir- los tiempos de Caro están lejos y hace rato impera en el gobierno el analfabetismo funcional-pero sí pensar.

La pregunta a todas luces la formuló algún seudocientífico que no gaguea, consciente de que está mal planteada pero será efectiva: “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”. ¿Y si uno está en desacuerdo con la primera parte de la pregunta pero de acuerdo con la segunda? Pues que si dice no, niega ambas premisas. Aunque uno sea un pacifista pensante.

Santos es un ganoso. Con una sola pregunta arrasó con el disenso, con la discusión dialógica y argumentativa, con la oposición, con la psicometría, con la gramática, con la lingüística y por supuesto, con la esperanza de convivir en la diferencia.

O con la democracia, según Ordoñez.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed