Photo Uribe
Logo Small

Viernes 24 de Mayo del 2019

Gaviria y la extradición

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Samuel Hoyos  |

Fecha: 26/07/2016

 

César Augusto Gaviria Trujillo expresidente de Colombia - Foto: minuto30.com

El ex presidente Gaviria fue designado por el Gobierno como el vocero del SÍ en el Plebiscito. Seguramente los asesores de Palacio sugirieron esconder a Santos y alejarlo de la contienda para que la campaña no cargue con el lastre de la animadversión que tienen los colombianos hacia él. Pero el Gobierno se equivocó, sacó a la candela a un jefe de debate con rabo de paja, envalentonado por disfrutar de nuevo de la burocracia y el poder y de una fortuna con la que, dicen, no contaba antes de ser Presidente.

Santos reencauchó a la clase política tradicional para poder gobernar en contra de las ideas y las personas que lo eligieron en 2010 y para que sus prácticas clientelistas no fueran cuestionadas sino valoradas. Tuvo que entregar el Estado a los viejos políticos liberales que habían llevado al país a la quiebra y al fracaso, resucitó a los protagonistas del proceso 8.000 que andaban pagando escondedero a peso y al kindergarden de Gaviria que apareció nuevamente, insaciable de puestos y contratos, para cooptar al Estado.

Hoy, gracias a Santos, son ellos quienes dirigen de nuevo los destinos de Colombia, son ellos los protagonistas de los pactos con las Farc, son los protagonistas de una historia que se repite y que en esta ocasión se esconde tras la fachada de la paz. El sometimiento del Estado a las imposiciones del narcotráfico.

Según el ex Embajador de Estados Unidos en Colombia, Myles Frechette, Gaviria, siendo Presidente de la República, tuvo conocimiento de los “narco casetes”, prueba irrefutable de la estrecha relación política y económica de su partido con el Cartel de Cali. Prueba, que en lugar de denunciarla y darla a conocer a las autoridades y al país, decidió ocultar para no afectar la campaña del candidato liberal Ernesto Samper. Al menos eso sostiene el ex Presidente Andrés Pastrana, quien calificó a Gaviria como “El Eslabón Perdido del Proceso 8.000”.

Antes de eso, y citando a El Nuevo Herald, “En 1991, desde la clandestinidad, Escobar llegó a un acuerdo con el entonces presidente, César Gaviria, y aceptó ser internado en una cárcel construida especialmente para él, La Catedral, a cambio de que revocara el tratado de extradición con Estados Unidos. Su estancia en aquella lujosa cárcel, donde se forjaron crímenes, se dirigía el negocio de la droga y se celebraban suntuosas fiestas, apenas duró un año, ya que “El Patrón” escapó”.

Hoy, Gaviria es el jefe promotor de un Plebiscito que busca legalizar los pactos del gobierno Santos con las Farc. Pacto mediante el cual han acordado, entre otras cosas, que los cabecillas de esa guerrilla no sean extraditados y que el narcotráfico sea conexo al delito político. A ellos es a quienes debemos derrotar.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed