Generales de Inteligencia relevados de sus cargos para complacer a las Farc: Uribe

El candidato al senado y cabeza de lista por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, expreso su respaldo irrestricto a los miembros de la fuerza pública, luego de los recientes y erráticos pronunciamientos del presidente colombiano, Juan Manuel Santos quien primero acusó a supuestas “fuerzas oscuras” de estar detrás de las escuchas del Ejército a los negociadores del Gobierno en La Habana y pocas horas después dijo que esas operaciones de inteligencia son “totalmente lícitas”.

“Toda nuestra solidaridad con los soldados y policías de Colombia, en una patria que ha sufrido a la guerrilla al paramilitarismo y toda las incursiones del terrorismo. Nuestra esperanza se llama la constitución y las fuerzas armadas de Colombia, no hay derecho que los generales de inteligencia sean relevados de su cargo, cuando el mismo presidente de la República primero dijo que eso de las interceptaciones provenía de fuerzas oscuras, después dijo que era legal, después anunció que habría una investigación al interior del ejército y antes de que se tuviera el resultado de la investigación dos generales fueron relevados.

Si aparecieran culpables luego de la investigación, sería comprensible, lo que es rechazable es que sin conocer los resultados, los generales sean relevados eso solamente es para complacer a los terroristas de las FARC. Eso maltrata la moral de las fuerzas militares.

Nuestra solidaridad total con las fuerzas armadas de Colombia” puntualizo Uribe.

Los generales destituidos contaban con hojas de vida intachables dentro de la institución con logros y resultados al servicio de la patria.

El brigadier general Jorge Andrés Zuluaga, director de la Central de Inteligencia Técnica del Ejército (Citec), es un oficial de arma de Inteligencia Militar, profesional en Ciencias Militares, Administrador de Empresas, especialista en Seguridad Integral y en Análisis de Riesgos.

Se desempeñó como asesor militar ante las OEA en Estados Unidos. Entre las operaciones en las que participó está la ‘Operación Jaque’, que permitió la liberación de 15 personas que se encontraban secuestradas por parte de las Farc, entre ellas la excandidata a la Presidencia, Íngrid Betancourt, y dos contratistas estadounidenses acompañados de varios miembros de la Fuerza Pública, una operación calificada com había “perfecta” y frente a la cual el entonces Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla De León, dijo que el coronel Zuluaga era uno de los “oficiales invaluables” por su aporte a la operación fruto de la inteligencia, por la cual el pasado 7 de noviembre de 2013 estuvo como orador en el Segundo Foro sobre Tecnología e Innovación en el Sector Defensa.

Por su parte, el jefe de inteligencia del Ejército, Brigadier General Mauricio Ricardo Zúñiga, es un oficial con curso en inteligencia y contra inteligencia, curso de lancero, participó en la operación ‘Odiseo’ que el 4 de noviembre de 2011 dio como resultado la neutralización de Guillermo León Saénz Vargas, alias Alfonso Cano, jefe de las Farc.

Este descontento coincide con el pronunciamiento leído por el general Jaime Ruiz Barrera, en el que “Rechazan igualmente las distintas acciones que se han venido desarrollando contra las instituciones y miembros de la fuerza pública, utilizando diferentes procedimientos de orden político y jurídico, a través de reconocidas ONG`S Nacionales y Extranjeras, plenamente identificadas por su agresiva posición y responsables directas de la guerra política-jurídica, contra las Fuerzas Militares y Policía Nacional”.

El país no puede bajar la guardia en operaciones de inteligencia, Colombia debe seguir haciendo uso de las herramientas legítimas que tiene. Estas operaciones de inteligencia liberan, previenen atentados, y permite anticiparse a los golpes de los criminales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar