Photo Uribe
Logo Small

Lunes 25 de Marzo del 2019

Germán Dam: El ELN busca engrosar sus filas con apoyo del Ejército venezolano

Publicado en:

Noticiero Digital  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 05/03/2019

 

ELN - Foto: noticierodigital.com

El periodista Germán Dam reportó este martes que el grupo guerrillero ELN, de Colombia, busca captar personas para engrosar sus filas, gracias a un convenio con el Ejército venezolano.

Dam asegura que el centro de operaciones está ubicado en Tumeremo, estado Bolívar.

“Desde Tumeremo me denuncian que hay un convenio entre el Ejército y el ELN para la captación de personas que engrosen las filas de este último. ‘Es una red que viene de Caracas y que, en Bolívar, su centro de operaciones es el Fuerte Tarabay’, me aseguran”, escribió en Twitter.

El periodista narró el caso de Francisco Javier Solórzano Colmenares, de 28 años, quien cayó en la “oferta” y por ella perdió la vida.

“Un militar que hizo amistad con Francisco Javier Solórzano Colmenares (28), uno de los 5 “guerrilleros” abatidos por la GN y el Ejército el pasado 1 de marzo en Tumeremo, fue el encargado de hacerme llegar la historia del muchacho.

Javier era de Elorza, de Apure. A finales del año pasado lo contactaron unos militares de alto rango para que trabajara de escolta en Fuerte Tiuna. Él era TSU en Agronomía y no tenía preparación alguna en defensa o armas, pero aceptó por la paga que le ofrecían.

Hizo un primer viaje a Caracas, para papeleos, y regresó a Apure. A principios de enero le pidieron fuera a Fuerte Tiuna y estando allá le informaron de una nueva y mejor oferta: Ser escolta en Bolívar. Javier aceptó y fue enviado al Fuerte Tarabay, en Tumeremo.

El 5 de enero llegó al Fuerte Tarabay, sede de la 512 Brigada de Infantería de Selva -comandada por el teniente coronel León Ernesto Solis Mares- junto a otro grupo de personas contactadas bajo la misma modalidad y provenientes de Guasdualito (Apure) y Socopo (Barinas).

Allí les volvieron a “cambiar la seña” y Solis les informa que no trabajarían directamente para el Ejército y fueron entregados al ELN. La paga era directamente en oro y mayor a la ofrecida las veces anteriores, pero: No podían comentar a nadie o su familia lo pagaría.

Mes y medio después, Javier moría en un enfrentamiento contra los mismos que lo “reclutaron” a finales de 2018. ¿Les queda duda de que alguien en la cúpula de las FAN se está embolsillando mucho dinero enviando jóvenes venezolanos a las filas del ELN en Venezuela?”, así concluyó la historia.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Corporación Rosa Blanca

La "Corporación Rosa Blanca" está conformada por centenares de niñas y mujeres reclutadas a la fuerza, violadas y sometidas a abortos forzados por las Farc y otros grupos terroristas colombianos.

Celular: 3204004800

Email:   corporosablanca@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/CorpoRosaBlanca

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed