Photo Uribe
Logo Small

Jueves 20 de Junio del 2019

Gobierno condena ataque terrorista a la Armada Nacional desde Venezuela

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Javier Barragán Ramos  |

Fecha: 28/03/2019

 

La Armada Nacional patrullando sobre el Río Arauca - Foto: AFP

La Armada en Arauquita (Arauca) fue atacada con artefactos explosivos.

La Cancillería emitió un comunicado de prensa en el que rechazó el ataque a la Armada Nacional el cual provino de Venezuela el pasado 26 de marzo, según el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, los hechos materia de investigación se registraron en la ribera venezolana del río Arauca, en el sector La Yuca, contra unidades militares colombianas, generando heridas a un infante de marina.

Dice la Cancillería que “los militares colombianos con la necesaria prudencia evitaron una reacción de fuerza hacia territorio de Venezuela”.

Y agrega el comunicado que “el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno nacional, rechaza enérgicamente la ocurrencia de este tipo de acciones terroristas, desde el territorio de un país vecino en contra de la fuerza pública colombiana”.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que desde Venezuela se produjo el ataque a las bases militares del Ejército y la Armada Nacional en Arauquita, en el departamento de Arauca.

“Efectivamente hubo un ataque a unos integrantes de la Infantería de Marina, una persona está lesionada pero a decir verdad nosotros somos muy cautos cuando el fuego viene de Venezuela,  porque no sabemos si ahí hay intervención de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y entonces en ese orden de ideas fuimos prudentes y no pasó a mayores", indicó el jefe de la cartera de Defensa.

Según información de la Armada, los puntos desde donde se lanzaron los artefactos y las ráfagas de fusil fue el sector del Frente que corresponde a territorio Venezolano.

Tras conocerse los hechos, iniciaron las pesquisas para determinar con certeza quién fue el autor del acto delictivo.

En esa zona delinque el ELN y el GAO Residual de las disidencias de las Farc.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed