Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 19 de Junio del 2019

Gobierno de Duque rechazó señalamiento de Maduro sobre “ataque cibernético”

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Javier Barragán Ramos  |

Fecha: 08/04/2019

 

Iván Duque y Nicolás Maduro, ahora en constantes enfrentamientos. - Foto: AFP

El Gobierno afirmó que dichos señalamientos intentan ocultar la responsabilidad de Maduro sobre la crisis energética.

La Cancillería, a través de un comunicado de prensa, rechazó las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro, en donde señaló a Colombia de estar detrás de los ataques cibernéticos en contra del sistema eléctrico de Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Maduro con esas "falsas denuncias" pretende desviar la atención sobre su responsabilidad de lo que ocurre en el vecino país.

“Tales acusaciones, que carecen de todo fundamento, pretenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilidad del régimen ilegítimo que encabeza Nicolás Maduro en la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela”, dice uno de los apartes del comunicado.

Y agrega: “Colombia reafirma su compromiso responsable y solidario frente a la compleja emergencia humanitaria en Venezuela, agravada por las acciones del régimen ilegítimo del usurpador Maduro, una de cuyas manifestaciones es, precisamente, el colapso del sistema eléctrico”.

Además, las autoridades colombianas defendieron que “Colombia seguirá apoyando política y diplomáticamente, de conformidad con el derecho internacional y la legalidad interamericana, la creación de condiciones que permitan a los venezolanos recuperar su democracia y restablecer el orden constitucional, así como el proceso de reconstrucción económica de Venezuela”.

No obstante, el pasado fin de semana, el opositor Juan Guaidó puso en marcha lo que promete será la escalada de presión definitiva para sacar del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante movilizaciones en las que dos diputados fueron detenidos momentáneamente.

Ante miles de partidarios en Caracas, Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, echó a andar la "operación libertad", una estrategia para articular a sus bases en pro de la caída de Maduro.

"¡Aquí estamos, aquí vamos a seguir! ¡Todos a las calles, a la fase definitiva del cese de la usurpación!", arengó el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, desde la plataforma de un camión.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed