Gobierno estaría próximo a tomar decisiones sobre El Paisa, Márquez y Romaña

Hasta el momento no se conoce el paradero de estos exjefes de las Farc. Hay dudas sobre su compromiso con la paz.

A pesar de que la JEP no ha definido si Iván Márquez, alias El Paisa y alias Romaña están o no en el proceso de paz, para el Gobierno es claro que estos tres exjefes de las Farc incumplieron los acuerdos al abandonar los proyectos productivos y los espacios territoriales.

No se sabe de su paradero desde mediados de este año y en los próximos días habría decisiones de la Jurisdicción Especial de Paz.

“En los acuerdos estaba previsto que los líderes de la antigua guerrilla iban a estar comprometidos con el proceso, que iban ayudar a ejercer su liderazgo de una manera positiva y obviamente en la medida que eso no ocurra hay un incumplimiento”, señaló Emilio Archila, alto consejero para el posconflicto.

Alias Romaña dejó un proyecto de siembra de piñas que el Gobierno tuvo que reactivar, Iván Márquez y El Paisa también abandonaron los planes productivos y a sus hombres en los espacios territoriales.

Según el Gobierno, cerca de 800 excombatientes trabajan hoy en proyectos productivos y el Consejo de Reincorporación acaba de aprobar cinco más en Antioquia, Nariño, Meta, Chocó y Cauca por 3.000 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar