Autor(a): FCPPC |
Fecha: 25/01/2014
La siguiente es la declaración del expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, luego de que las Farc reconocieran que derribaron un helicóptero en Anorí (Antioquia), asesinando a cinco personas, acción terrorista que el gobierno Santos ocultó a pesar de las denuncias públicas del mismo expresidente:
“Hoy tuve una experiencia muy triste. Aproximadamente, al medio día me comuniqué con el padre de una de las personas que falleció en el helicóptero que fue derribado por el terrorismo (en Anorí). Desgarrador ese dolor y es muy triste que el Presidente de la República diga que si asesinan a una personalidad, de esas que parecen importantes, se rompe el proceso de paz, pero se permita aquí que asesinen a estos colombianos y no haya consecuencias.
¿Acaso es diferente el dolor del papá del Mayor (del Ejército) que asesinaron en este derribamiento del helicóptero, del dolor que puede sentir el papá o el familiar de una personalidad política asesinada?
Eso es muy triste y da mucha tristeza en medio de este dolor. Se agudiza la tristeza cuando el Gobierno valora, aprecia la prepotencia criminal del grupo terrorista que causa el asesinato y no valora la queja veraz de los colombianos, que se presenta en todas las regiones de Colombia, que la podemos dividir hoy entre regiones en las cuales se ha presentado un deterioro total de la seguridad y las regiones donde va avanzando de manera incipiente o más veloz ese deterioro”.
Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.