Photo Uribe
Logo Small

Jueves 22 de Agosto del 2019

Gobierno pide excusas por error en caso del senador Iván Cepeda

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): Camilo Galvis  |

Fecha: 02/06/2019

 

Iván Cepeda - Foto: Archivo - Colprensa

La Cancillería informó por equivocación que la CIDH había cerrado el proceso donde se orden medidas cautelares en favor del político y su familia.

La Cancillería aclaró que en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el senador Iván Cepeda tiene dos procesos, uno que fue cerrado recientemente sobre derechos políticos y el segundo que fue abierto en el año 2006.

Dice la Cancillería que este último se refiere a la protección de la vida e integridad del Senador Cepeda y miembros de su entorno familiar y profesional. Dentro de ese expediente, la CIDH ordenó al Estado tomar medidas para garantizar la seguridad de los peticionarios.

“Sobre esto último no puede haber ninguna duda y la Cancillería se excusa y lamenta que el error mencionado haya generado confusión”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La aclaración surge debido a que la Cancillería había informado por error que la Comisión de Interamericana de Derechos Humanos había ordenado el cierre del expediente sobre las medidas cautelares.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed