Gobierno repudió asesinato de policías en Cumbal (Nariño)

Las autoridades no descartan la posibilidad que los policías fueron víctimas de acciones violentas por parte del ELN.

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, repudió el asesinato de dos patrulleros de la Policía Nacional en hechos ocurridos en las últimas horas  en la población de Cumbal en el departamento de Nariño.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los uniformados fueron ultimados mientras escoltaban a ciudadanos que se dirigían al banco Agrario del municipio, cuando fueron abordados por cinco sujetos quienes les habrían disparado.

"Repudiamos el miserable asesinato en Cumbal, Nariño, del intendente Jaime Gustavo Vega y del patrullero Edison Antonio Muñoz. Escoltaban ciudadanos a un banco cuando fueron abordados por los 5 sujetos que habrían disparado contra ellos", señaló el Ministro de Defensa.

Los policías fueron identificados como Jaime Gustavo Vega Medina, quien era el subcomandante de la Estación en la población, y el patrullero Edison Antonio Muñoz Botina.

Las indagaciones señalan que los uniformados habrían sido víctimas del llamado 'plan pistola', por parte del ELN que delinque en esta región del país.

“Lo que se nos ha informado es que al parecer se trató de un 'plan pistola', aplicado contra estos dos uniformados, ya que les dispararon en la modalidad de sicariato…cuando se habla de 'plan pistola', se presume que fueron integrantes del ELN", explicó Mario Vitery, secretario de Gobierno del departamento de Nariño.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar