Gobierno respaldará proyecto para perseguir plata del chavismo en Colombia

La iniciativa está en trámite en la Comisión Primera del Senado.

El canciller Carlos Holmes Trujillo reveló que se reunió con el senador Rodrigo Lara, quien es autor del proyecto de ley, para revisar a fondo los detalles de la iniciativa que busca frenar el lavado de dinero en propiedades y negocios que estarían haciendo venezolanos cercanos al gobierno de Nicolás Maduro.

“Me comprometí con él a revisar con mucho detenimiento el proyecto, había unas dudas jurídicas y tan pronto tenga esa evaluación la haré pública. Tenemos mucho interés en este proyecto y es la posición política del Gobierno así que por eso creemos que la iniciativa tiene mucha significación”, dijo el canciller.

A su turno la senadora Paola Holguín manifestó que ese proyecto debe ser respaldado por todas las bancadas ya que meterá en una especie de ‘lista clinton’ a la colombiana a quienes estén lavando dinero en nuestro país.

“Esos recursos que se encuentren pueden ir a un fondo que sirva para atender al propio pueblo venezolano porque finalmente es dinero que les robaron o que el régimen ha sacado de su país a través del narcotráfico”.

Entre tanto Rodrigo Lara explicó que la UIAF se encargaría de rastrear los millonarios recursos que entran por la frontera en bolívares y se invierten en nuestro país.

“Un proyecto de ley que crea una lista conformada por los 50 principales líderes y responsables del gobierno de Nicolás Maduro y le vamos a ordenar desde el Congreso de la República a la Unidad de Análisis Financiero que rastree y detecte todos los bienes que tengan algún vínculo con los principales líderes del régimen de Nicolás Maduro… Aquí están lavando mucha plata producto de la corrupción y el saqueo de Venezuela, plata que monetizan en las casas de cambio de Cúcuta, transforman bolívares por pesos que terminan invertidos en finca raíz y en inversiones en el país”, añadió.

El proyecto está en trámite en la Comisión Primera del Senado y se espera que se reactive su estudio en los próximos días. La Farc se ha opuesto férreamente a esta iniciativa aunque no han explicado los motivos de su defensa al gobierno venezolano.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar