Golpe al Eln en el Catatumbo

Autoridades adelantaron operaciones en San Calixto y Tibu

Un duro golpe al Ejército de Liberación Nacional dieron las autoridades militares en Norte de Santander al capturar a uno de sus presuntos cabecillas y otro abatido en la región del Catatumbo.

Las operaciones de las autoridades se adelantaron en la vereda La Esperanza en el municipio de San Calixto donde fue capturado José Ascanio Quintero “Alias Martin”.

Según las autoridades esta persona haría parte de la “Compañía Comandante Diego” de esa guerrilla que delinque al norte del departamento y estaría vinculado a ese grupo guerrillero durante más de 15 años.

Comprometido además en acciones violentas contra la policía y el Ejercito en Norte de Santander como la que le costó la vida al comandante de la policía en el municipio de El Tarra entre otras acciones.

El capturado es requerido por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y rebelión.

En otro hecho en la zona rural del municipio de Tibu, en la vereda San francisco en combates con el Ejército fue abatido “Alias Camarote” o “Alias Armando”.

Este hombre haría parte de la compañía “Cinera” del Eln en la región del Catatumbo y tenía requerimientos de la justicia por los delitos de rebelión y concierto para delinquir entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar