GOLPE MORTAL A LA DIGNIDAD INSTITUCIONAL

La Mesa de Trabajo Permanente del Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa, reunida nuevamente en el día de hoy en forma extraordinaria  con el propósito de analizar y evaluar la preocupante situación que vienen  generando las continuas y gravísimas imputaciones formuladas por la Revista Semana y unos cuantos medios que disponen de información privilegiada contra el Ejército Nacional, ha tomado la determinación de hacer pública una vez más su indignación, por los gravísimos efectos que esta inexplicable y censurable actuación, está produciendo al interior del país y de nuestras instituciones armadas.

Consecuente con lo anterior, resuelve:

1. Rechazar otra vez la campaña mediática de desprestigio que sistemáticamente se viene promoviendo por estos medios de comunicación contra el Ejército Nacional, sus servicios de inteligencia y prestantes miembros de sus más altas jerarquías, por infundadas acciones ilegales  y por supuestos hechos de corrupción generalizada, que hasta el momento no han sido  comprobados por los entes investigativos y organismos de control facultados legalmente para el efecto.

2. Reconocer los invaluables y meritorios servicios prestados a la nación por los señores Generales de la República, que afectados por las temerarias acusaciones habilidosamente utilizadas en este bochornoso escándalo de prensa, ocasiono  su retiro forzoso del servicio activo, sin existir hasta el momento justificación suficientemente valedera.

3. Solicitar a la Fiscalía General de la Nación, que se informe lo más pronto posible y con suficiente claridad a la opinión pública nacional, sobre el porqué de las flagrantes y continuas violaciones a la reserva sumarial de los procesos penales que allí se adelantan sobre estos posibles hechos,con el consecuente e irreparable daño a la buena imagen de una respetable institución de nuestra fuerza pública y al prestigio y buen nombre de varios de sus integrantes.

4. Respaldar en estos momentos de incertidumbre y preocupación, a los distintos niveles del mando de las instituciones castrenses y reafirmar nuestro compromiso de respeto total al poder civil de la nación, como plena garantía para la vigencia de las  instituciones democráticas que nos rigen.

5. Reclamar nuevamente a  la sociedad colombiana, el apoyo unánime a nuestros soldados y policías, que con gran espíritu de sacrificio, seguirán cumpliendo gallarda y heroicamente la tarea de defender la patria y garantizar la seguridad ciudadana frente a cualquier tipo de amenaza que nos afecte.

Brigadier General JAIME RUIZ BARRERA

Presidente Nacional ACORE

Almirante DAVID RENE MORENO MORENO

Presidente Cuerpo de Generales y Almirantes

General FABIO ZAPATA VARGAS

Presidente Nacional ASORFAC

General HERNAN JOSE GUZMAN RODRIGUEZ

Comandante División de Infantería José María Córdova

Brigadier General RAMIRO BAUTISTA MEZA

Comandante Grupo de Ingenieros Militares y de la Reserva

Brigadier General PABLO HELBERT ROJAS FLOREZ

Presidente Colegio de Generales de la Policía Nacional

Coronel LUIS BERNARDO MALDONADO BERNATE

Presidente ACORPOL

Coronel LUIS ENRIQUE LARROTA BAUTISTA

Presidente Asociación de Coroneles de la Policía

Mayor General JAVIER HERNAN ARIAS VIVAS

Comandante Grupo Artillería Santa Bárbara

Mayor HERNANDO SAENZ

Presidente Unidad Simbólica Antonio Ricaurte

Teniente Coronel MANUEL MORENO RIVEROS

Presidente INTERLANZA

Teniente Coronel GUILLERMO ENCISO PRIETO

Comandante Agrupación de Oficiales de Comunicaciones "Manuel Murillo Toro"

Mayor General GABRIEL EDUARDO CONTRERAS OCHOA

Presidente Regimiento Caballería San Jorge

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar