Photo Uribe
Logo Small

Lunes 17 de Diciembre del 2018

Gracias, Presidente

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): Salud Hernández-Mora  |

Fecha: 14/09/2014

 

Usted ha permitido que este año siembren la matica de coca sin sobresaltos, que la plata corra con bastante alegría y que la recaudación de 'vacunas' haya crecido de manera considerable.

Aunque me crucifiquen, me arrogo hoy la representación de los cocaleros del Catatumbo y de las bandas criminales que actúan allá para decirle, Presidente, de todo corazón: gracias, muchas gracias.

Usted ha permitido que este año siembren la matica de coca sin sobresaltos, que la plata corra con bastante alegría y que la recaudación de ‘vacunas’ haya crecido de manera considerable.

Es más, me atrevo a escribir en nombre de la Guardia Nacional chavista porque, seguro, querrá unirse a ese clamor agradecido. Recibió más sobornos que antes, puesto que se crecieron los cargamentos de cemento y gasolina que de Venezuela envían a los laboratorios. Lo bueno, Presidente, es que ese contrabando no preocupa a Maduro porque beneficia a las Farc, a las que da refugio.

Debido al impulso económico, saldrá excelente el IV Encuentro de Zonas de Reserva Campesina (ZRC), convocado por organizaciones satélites de las Farc en Tibú, la semana entrante. Y está garantizada una nutrida asistencia. Me contaron en unas veredas de La Gabarra que la orden de esa banda criminal es que tienen que acudir a la cita sí o sí; no hay excusa que valga. Aunque lo de las ZRC ni saben muchos de qué se trata.

Reconozco que en este viaje último por el Catatumbo me enteré de una nueva imposición fariana que me gusta: todo campesino debe cultivar solo dos hectáreas de coca y otras dos de pancoger. En la extensión de coca no hacen caso; hay fincas con más, pero sí en los productos alimenticios y eso ya es positivo. Y es que el poder de convicción de los fusiles supera, incluso, al de la apetitosa ‘mermelada’.

Otra novedad es que ya no hay hordas de raspachines de todo el país como antaño. Dada la paranoia de las Farc con los infiltrados, a los jornaleros que entran a la región les exigen más recomendaciones que si fueran a Harvard.

¿Qué tienen que ver el Presidente y su gobierno con todo eso? Recordarán el violento paro del Catatumbo del año pasado y las concesiones que hizo Santos. La principal y única que cumplió el Gobierno es detener fumigaciones y erradicaciones manuales de los sembrados de coca. Por eso se dispararon.

Aquí tengo que hacer una confesión: cada vez que me preguntan en la región si creo que volverán las fumigaciones, porque siguen temiendo que reaparezcan y les acaben los cultivos, respondo: “Hágale duro, aproveche, que no verá una avioneta. Maduro y los señores de Cuba no lo permiten. Pero les suplico que no enriquezcan más a los Santo Domingo despilfarrando la plata en cerveza”.

Vean que también yo soy capaz. ¿O no califico?

NOTA 1. Las demás promesas que hicieron, pura paja. La carretera que une a Cúcuta con Tibú es infame; la entrada al pueblo, peor aún. La vía a La Gabarra, un desastre, y eso de que los militares la van a construir habrá que verlo. Apuesto a que no les dan dinero suficiente para los 57 kilómetros.

NOTA 2. Me encontré en La Gabarra, por primera vez, a ‘los Peludos’, que son los sicarios del Epl, matones de la peor ralea. Si están en el reino de las Farc y también en el del Eln es porque les dieron luz verde ‘Gabino’ y ‘Timochenko’. ¿Será que les conviene tenerlos para que les hagan el juego más sucio?

NOTA 3. Hablando de La Gabarra, al comandante ‘paraco’ ‘Camilo’, el más sanguinario asesino que ha pisado esas tierras, no deberían extraditarlo a USA por narco. Que pague sus infinitos crímenes en Colombia y luego que lo despachen.

Salud Hernández-Mora

Aunque me crucifiquen, me arrogo hoy la representación de los cocaleros del Catatumbo y de las bandas criminales que actúan allá para decirle, Presidente, de todo corazón: gracias, muchas gracias. Usted ha permitido que este año siembren la matica de coca sin sobresaltos, que la plata corra con bastante alegría y que la recaudación de 'vacunas' haya crecido de manera considerable. Es más, me atrevo a escribir en nombre de la Guardia Nacional chavista porque, seguro, querrá unirse a ese clamor agradecido. Recibió más sobornos que antes, puesto que se crecieron los cargamentos de cemento y gasolina que de Venezuela envían a los laboratorios. Lo bueno, Presidente, es que ese contrabando no preocupa a Maduro porque beneficia a las Farc, a las que da refugio.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed