Photo Uribe
Logo Small

Lunes 22 de Abril del 2019

Graves daños en vía Panamericana, cerca de Santander de Quilichao, tras explosión

Publicado en:

Blu Radio  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 26/03/2019

 

Foto: Cortesía para BLU Radio

Delincuentes hicieron explotar una carga explosiva en una alcantarilla. En Miranda, Caloto y Toribío también se registraron ataques contra la Policía.

El norte del Cauca amanece este martes con tres nuevos ataques en distintos municipios. En la vía Panamericana accionaron una carga explosiva que dañó la capa asfáltica y en Miranda delincuentes accionaron una motobomba frente al parqueadero de la Alcaldía.

El hecho se presentó a las 6:15 de la mañana en la carrera 5 entre calles 5 y 6, zona céntrica del municipio, y la onda expansiva causó daños en ventanas aledañas al sector.

#Atención reportan explosión de una motocicleta en el municipio de Miranda, norte del Cauca. Autoridades hacen presencia en el sitio y no descartan que se trate de un atentado terrorista. ——> https://t.co/uX… pic.twitter.com…
— Blu Radio Cali (@BluRadioCali) 26 de marzo de 2019

No obstante, las autoridades confirmaron que el hecho no dejó personas lesionadas, mientras que hacen revisión de las cámaras de seguridad aledañas.

Le puede interesar: Gobierno insiste en desbloqueo de vía Panamericana para tomar decisiones con minga

Por otra parte, en el municipio de Caloto, las autoridades reportaron que pasadas las 12:00 de la madrugada fueron hostigados con artefactos explosivos y ráfagas de ametralladora. En el hecho, los delincuentes hicieron estallar una camioneta de estacas a la 1:00 de la madrugada.

El primer reporte indica que el ataque iba dirigido contra unidades de la Policía y el Esmad que hacen patrullajes cerca a la hacienda La Emperatriz.

A su vez, se reportaron daños en la vía Panamericana, en el sector de la Agustina después que desconocidos activaran un artefacto explosivo.

Tras esta explosión, cerca a Santander de Quilichao, la vía Panamericana sufrió graves afectaciones quedando inservible. En el sitio esperan la llegada del Invías para reparar la calzada.

Mientras que en el municipio de Toribío, se registraron enfrentamientos entre uniformados de la Policía y grupos al margen de la ley que operan en la zona.

Los primeros reportes de las autoridades indican que estos ataques los habrían efectuado milicianos del Grupo Armado Residual, Gao, de disidentes del Sexto Frente de las Farc.

Óscar Campo, gobernador del departamento del Cauca, indicó a BLU Radio que estos atentados buscan empañar la protesta social que adelantan los indígenas.

“Quieren causar temor sobre la población civil (…) el año pasado se registraron siete actividades relacionadas con motocicletas bomba que afectaron municipios como Corinto, Padilla, Santander de Quilichao, entre otros”, dijo Campo.

Según el gobernador, no se podrían relacionar estos ataques con la minga que adelantan los indígenas en el departamento pues las disidencias de las Farc han asesinado a varios de sus líderes.

“La columna Dagoberto Ramos también riñe con las autoridades indígenas en el norte del Cauca y ya les ha asesinado a varios líderes”, indicó.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed