Viernes 24 de Noviembre del 2017

Grupos terroristas ha habido muchos

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Nieto Navia  |

Fecha: 17/11/2015

 

Foto: pacifista.co

Para refrescar la memoria de los lectores, menciono algunos: las Farc y el Eln, los más antiguos y aún activos; el M-19 y el Elp, que se desmovilizaron; Sendero Luminoso, activo hasta 1992 cuando su jefe, Abimael Guzmán, fue detenido y aún purga cárcel en una celda aislada en el Perú; Mrta que murió en 1997 junto con su jefe luego de la toma de la embajada japonesa en Lima; la banda Baader-Meinhoff (sus dos jefes se suicidaron) en Alemania y las Brigadas Rosas en Italia, eliminadas por las fuerzas de seguridad de esos países; IRA en Irlanda que se desmovilizó;  ETA en el País Vasco; y los grupos islámicos FLP, autor del secuestro del Achille Lauro y donde militó Carlos, “El Chacal”, terrorista venezolano condenado en Francia a cadena perpetua; Septiembre Negro, responsable del secuestro y muerte de los atletas israelíes en los Olímpicos de Múnich en 1972;  Hezbollah (Irán-Líbano), Al-Fatah y Hamas (Palestina) activos en el Medio Oriente; y los más recientes, los terroristas islámicos chechenos, responsables de los ataques a una escuela y a un teatro en 2002;  Al-Qaeda, responsable por el atentado  a las Torres Gemelas (9/11), cuyo jefe Bin Laden fue muerto en Pakistán por fuerzas estadounidenses y el Califato Islámico (ISIS), responsable de los ataques en París el viernes pasado. Y faltan muchos.

Como consecuencia del ataque islámico en la estación de Atocha (Madrid, 2004) una reunión internacional estableció que el terrorismo consiste en atacar a la población civil por medios cobardes (Kofi Annan), “constituye una de las violaciones más graves a la paz, el derecho internacional y los valores de la dignidad humana”, y que “no existe justificación alguna para atacar a civiles y no combatientes por medio de la intimidación y de atentados mortales”. Por esa razón, los Estados han firmado un sinnúmero de tratados contra el terrorismo que los comprometen a actuar como una sola nación contra esos desalmados. La solidaridad es un elemento fundamental para derrotarlos.

Los Estados más afectados, como los Estados Unidos y Francia, no han cejado en su lucha contra el terrorismo. Hollande ha dicho que hubo un ataque contra la nación francesa. Uno de sus ministros dijo que Francia tomará venganza. Estas palabras no serán políticamente correctas pero anuncian lo que tienen que hacer. Con los terroristas no se puede negociar, hay que derrotarlos.

A los que piensan lo contrario, hay que recordarles las palabras de Winston Churchill: “El que se arrodilla para conseguir la paz, se queda con la humillación y con la guerra”. Aunque dichas en otras circunstancias, son palabras perfectamente aplicables aquí.

Quedo debiendo a mis lectores el análisis del terrorismo religioso.

***

Coda. ¿Quién le dio atribuciones a la Corte Constitucional para legislar? La Constitución dice que la familia la conforman un hombre y una mujer, y la Corte, guardiana de la Constitución, dice que la familia la pueden constituir dos hombres o dos mujeres. Los niños tienen derecho a un padre y una madre. Pero nadie tiene “derecho” a adoptar.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Sánchez Cortés

17/11/2015 3:45 PM

La Corte Constitucional Legisla escudándose en la teoría de que el Congreso no produce las leyes que le gustaría y el Congreso viola los principios democráticos que le justifican su existencia al proponer y aprobar esquemas totalmente anti democráticos y el ejecutivo promueve esas acciones absurdas con el pueril argumento de que es la única forma de lograr la paz y la convivencia. En el pasado se discutieron otros sistemas políticos con los mismos argumentos, pero nunca, en ninguna parte se disfrazaron con el ropaje de la Democracia verdadera.. Se necesita un Roy Barrera para manejar estos ingeniosos transplantes y hacerlos parecer como geniales propuestas del ejecutivo.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido