Photo Uribe
Logo Small

Martes 21 de Mayo del 2019

Hallan lanzacohetes en vehículo en el Cauca

Publicado en:

KienyKe  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 24/01/2019

 

Foto: Cortesía - Ejército Nacional - kienyke.com

El Ejército Nacional anunció la captura de dos sujetos que se movilizaban en una caminoneta con un lanza cohete antitanque M-80 de fabricación yugoslava y 235 bloques de demolición pentolita ecuatoriana en el Valle del Cauca.

El Mayor General Wilson Neyhid Cháwez Mahecha, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que “gracias a información muy oportuna de la red de participación cívica fueron capturados estos sujetos integrantes del frente Milton Hernández del Eln. Esta pentolita, con un peso aproximado de 117 kilogramos, fue incautada de manera inmediata”.

El uniformado agregó que en esa zona del país se han incrementado las operaciones contra el Eln, “después del pronunciamiento del señor Presidente las órdenes expresas del alto mando son arreciar las operaciones contra ese Grupo Armado Organizado para contrarrestar sus acciones terroristas”.

Los capturados se transportaban en una camioneta con abundante material explosivo, “por la vía que comunica a los municipios de Suárez y Timba, en el norte del Cauca. Mediante puesto de control instalado en la vereda San Francisco, jurisdicción de Suárez, se logró ubicar el automotor”, aseguraron los uniformados.

Los dos capturados, el material explosivo, el vehículo y un celular que se encontró al interior del mismo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 93 de crimen organizado de Cali.

Primeras informaciones sugieren que el material explosivo iba a ser comercializado por la compañía Milton Hernández Ortíz del Eln. Sin embargo, los uniformados sostienen que continúan las investigaciones para determinar el origen y el destino de los explosivos.

“Con este resultado se logra neutralizar cualquier tipo de atentado terrorista contra la Fuerza Pública, la población civil y la infraestructura crítica de la nación, que pretendieran realizar los grupos que delinquen en el suroccidente colombiano”, aseguró el Ejército.

Así mismo, el gaula invitó a la población a denunciar cualquier movimiento sospechoso o a entregar información a las autoridades que permitan atacar de manera efectiva a las estructuras criminales.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed