Hallan lanzacohetes en vehículo en el Cauca

El Ejército Nacional anunció la captura de dos sujetos que se movilizaban en una caminoneta con un lanza cohete antitanque M-80 de fabricación yugoslava y 235 bloques de demolición pentolita ecuatoriana en el Valle del Cauca.

El Mayor General Wilson Neyhid Cháwez Mahecha, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que “gracias a información muy oportuna de la red de participación cívica fueron capturados estos sujetos integrantes del frente Milton Hernández del Eln. Esta pentolita, con un peso aproximado de 117 kilogramos, fue incautada de manera inmediata”.

El uniformado agregó que en esa zona del país se han incrementado las operaciones contra el Eln, “después del pronunciamiento del señor Presidente las órdenes expresas del alto mando son arreciar las operaciones contra ese Grupo Armado Organizado para contrarrestar sus acciones terroristas”.

Los capturados se transportaban en una camioneta con abundante material explosivo, “por la vía que comunica a los municipios de Suárez y Timba, en el norte del Cauca. Mediante puesto de control instalado en la vereda San Francisco, jurisdicción de Suárez, se logró ubicar el automotor”, aseguraron los uniformados.

Los dos capturados, el material explosivo, el vehículo y un celular que se encontró al interior del mismo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 93 de crimen organizado de Cali.

Primeras informaciones sugieren que el material explosivo iba a ser comercializado por la compañía Milton Hernández Ortíz del Eln. Sin embargo, los uniformados sostienen que continúan las investigaciones para determinar el origen y el destino de los explosivos.

“Con este resultado se logra neutralizar cualquier tipo de atentado terrorista contra la Fuerza Pública, la población civil y la infraestructura crítica de la nación, que pretendieran realizar los grupos que delinquen en el suroccidente colombiano”, aseguró el Ejército.

Así mismo, el gaula invitó a la población a denunciar cualquier movimiento sospechoso o a entregar información a las autoridades que permitan atacar de manera efectiva a las estructuras criminales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar