Hay suficientes evidencias sobre la estrategia puesta en marcha para desacreditar al presidente Uribe

En el debate de control político llevado a cabo en la Cámara de Representantes sobre la fabricación de falsos testigos en Colombia, la representante Margarita Restrepo dejó entrever la estrategia implementada por la oposición para difamar la honorabilidad del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Hay suficientes evidencias sobre la estrategia puesta en marcha por algún congresista para desacreditar al presidente Álvaro Uribe Vélez, esto es un asesinato moral, que se pretende no solo contra el presidente Álvaro Uribe Vélez sino contra su familia y contra sus seguidores”, aseguró.

La representante señaló que aquellos que más defienden el derecho a la presunción de inocencia son los que más inculpan al ex presidente.

“Álvaro Uribe Vélez es la persona a la que más se le ha violado en Colombia el derecho a la presunción de inocencia, y las personas que se la han violado no son las cortes, porque de hecho siempre que lo han investigado ha salido inocente, son sus enemigos, son sus perseguidores, son también los que permanentemente hablan de la importancia de la presunción de inocencia”, afirmó.

También se refirió a la falta de coherencia de los opositores del ex presidente Uribe frente al respeto de la institucionalidad, distinto a lo que ha hecho el Centro Democrático que no solo la ha respetado sino que la ha promovido.

“Desde la institucionalidad, los enemigos de Álvaro Uribe Vélez carecen de coherencia; por ejemplo, hablan de respeto a la institucionalidad pero cuando el ex procurador Alejandro Ordóñez tomaba decisiones ellos no respetaban la institucionalidad; cuando la Corte se ha pronunciado frente al proceso de paz, no les ha parecido; y cuando se pronuncian frente al caso ‘Santrich’ tampoco la respetan”, manifestó.

La congresista recordó también que el ex presidente Uribe nunca ha sido condenado, imputado, ni acusado por ningún delito, y que por el contrario jamás ha eludido a la justicia y siempre ha estado presto a responder ante ella.

“Quisiera saber quién de los colombianos pasaría esa prueba de estar permanentemente bajo el escrutinio público y permanecer impoluto, como lo ha hecho Uribe Vélez”, sostuvo.

Restrepo agregó también que con tal de atacar al presidente Uribe los enemigos incoherentes y a veces poco veraces del ex presidente y sus seguidores han caído en mentiras.

“Como por ejemplo, omitir que el señor Santiago Gallón dijo claramente ante la Fiscalía General de la Nación que no conocía al expresidente Uribe y que al señor Santiago Uribe alguna vez lo había conocido por el tema de caballos”, expresó la representante.

-“Álvaro Uribe Vélez es la persona a la que más se le ha violado en Colombia el derecho a la presunción de inocencia”

Ver la intervención de la representante Margarita Restrepo en el Debate sobre falsos testigos AQUÍ

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar