Photo Uribe
Logo Small

Sábado 20 de Enero del 2018

HAY UN ACTO DE DESINTERÉS Y EXCLUSIÓN HACIA LA POBLACIÓN DE MOVILIDAD REDUCIDA.

Es lamentable lo que ha sido denunciado por el senador Jaime Amín, en relación con la continuación de las acciones violentas de las FARC y el silencio cómplice del gobierno nacional. Pero me voy a referir a la proposición de citación del senador  Hernán Andrade en relación con este tema tan importante de atención a la población de movilidad reducida o discapacitada en Colombia. Basta decir señor presidente, que son 4.500.000 colombianos los que están afectados por la discapacidad y la movilidad reducida, es decir el 10% de la población colombiana que merece ser atendido por el gobierno nacional. De esos cuatro millones quinientos mil colombianos el 5% son personas que han sido mutiladas por las acciones violentas particularmente de las FARC.

El Centro Democrático  entonces, quiere solidarizarse frente a las observaciones que hoy se le han hecho a los señores ministros citados, pero no sólo por razones de irrespeto a la corporación, sino por razón del inicio del incumplimiento de una política que fue comprometida por el propio presidente Santos en su discurso el pasado 7 de Agosto, cuando planteó que sus ejes fundamentales eran la Paz, la Equidad y la Educación. Aquí hay un acto de desinterés y de exclusión hacia 4.500.000 de colombianos que no merecen la atención del gobierno nacional, esto es sumamente grave porque deben proponerse  políticas de inclusión hacia esta población de movilidad reducida, por ejemplo en materia de desarrollo urbano, la necesidad de impulsar una política y de destinar recursos de inversión en el amueblamiento urbano para habilitar nuestras ciudades, para que estos cuatro millones y medio de colombianos sean incluidos en su movilidad cotidiana.

Igualmente es parte de esta población le ha generado inmensas satisfacción a los colombianos, por ejemplo, con  el deporte paralímpico de población discapacitada, fueron muchas las alegrías que se le han dado  a los colombianos. Esta fue una política que se impulsó con mucho énfasis durante los dos gobiernos del presidente Álvaro Uribe, y por lo tanto reclamamos del actual gobierno la continuidad y la profundización de esta política. Esperamos entonces señor presidente, que la próxima citación los ministros efectivamente cumplan para que le respondan a estos 4.500.000 de colombianos.

Muchas Gracias.

Otros artículos en

Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido