Hay un Congreso «silenciado, callado y arrodillado» por auxilios corruptos: Uribe

El expresidente dijo que la campaña al Congreso debe adelantarse sin derroche de dinero.

El expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, consideró que la campaña al Congreso de la República debe adelantarse sin derroche de dinero y garantizando mayor dignidad democrática.

“¡Que vergüenza que le digan a uno que hay unas cámaras del país que cuestan 3 ó 4 mil millones! Y pregunta uno: ¿de dónde sacan esa plata? De los auxilios corruptos”, expresó.

El también candidato al Senado por el Centro Democrático señaló que los altos niveles de corrupción pueden poner en riesgo la democracia de Colombia, por lo que el Centro Democrático garantiza unos congresistas de “convicción y de principios, no de plata”.

“El Estado en el gobierno Santos ha sido un Estado botaratas. Se gasta 3 billones en auxilios parlamentarios, y toda esa plata que se ha gastado en burocracia, y todo ese dineral que el Gobierno Santos se ha gastado en publicidad”, cuestionó.

También reprochó que el Gobierno Santos no apoye a los campesinos, mientras a los congresistas les dio una prima mensual de 8 millones de pesos, con el único fin de tener un “Congreso silenciado, callado y arrodillado”.

Reiteró su propuesta de aumentar en un 10 por ciento el salario mínimo de los trabajadores, adicional a lo que se incrementa cada año, pues dijo que es “vergonzoso” que el actual Gobierno sólo lo haya aumentado en 26 mil pesos para el presente año.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar