Homenaje No. 1

Los colombianos, en el marco de la paz santista, estamos invitados a una acto fúnebre de gran solemnidad, lleno de incomparable fervor y emoción patriótica. Nada parecido a otros eventos similares como el entierro del general Charles De Gaulle o la parada militar conmemorativa, en la Plaza Roja en Moscú, cada aniversario de la muerte del camarada José Stalin, cuyo deceso ocurrió en olor de santidad, luego de haber triunfado en la segunda guerra mundial.

Estamos invitados al homenaje pos morten de Víctor Julio Suárez, alias Comandante Mono Jojoy, en el cementerio El Apogeo de Bogotá, Distrito Capital, a las 11 a.m. el día 22 de septiembre. La chapa de Mono Jojoy era Jorge Briceño, nombre de combate más suave, usado por los subalternos inmediatos, y por los pares del Secretariado de las Farc-EP.

Para asistir no se requiere boleta alguna ni santo y seña. No se permite portar arma ni vestir de camuflado. Los civiles adscritos al PCC3 podrán usar pasamontaña y obligatoriamente deben presentar el carnet de socio actualizado.

Este homenaje estará presidido por el ciudadano comandante Rodrigo Londoño, quien leerá el prontuario del Mono Jojoy. Timochenko, comandante del partido Farc, acompañado por los demás miembros del Consejo Directivo del partido y del Consejo Administrativo de la Ong Ecomunes, ciudadanos comandantes Iván Márquez y su alter ego almirante Santrich, médico comandante Mauricio Jaramillo, ciudadano emérito comandante Pastor Álape y demás altos oficiales en ejercicio de candidatos al Congreso de la República, harán guardia de honor al simbólico cadáver del homenajeado.

Cincuenta miembros de la UNP, Unidad Nacional de Protección, enrolados de las filas de la guerrilla y adscritos al Ministerio del Interior, cuidarán y vigilarán a los invitados y asistentes. En el momento culmen del acto dispararán salvas desde sus armas largas de dotación, que despertarán el espíritu inmortal del rebelde, el héroe, el doblemente inmortal, víctima del estado oligárquico y pro imperialista, Jorge Briceño, quien fuera comandante en jefe del Bloque Oriental.

En este acto de unidad y de paz de la nación, estarán presentes dirigentes y líderes de partidos hermanos, así como amigos y prohombres y pro hembras del país. Llevará también la palabra el economista, asesor, consultor y ex presidente, el Doctor Ernesto Samper, gloria y prez de la nación. Presencia honrosa harán los honorables ciudadanos coaligados Sergio Fajardo Valderrama, Claudia López, Antonio Navarro y Jorge Enrique Robledo, quienes portarán una corona de rosas rojas, como emblema solidario. La camarada Clara López, ex funcionaria de la Presidencia, leerá el mensaje del jefe de gobierno y Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos, mensaje que hará parte de la Constitución Nacional mediante el uso del fast track.

 Han confirmado su asistencia los miembros de la comisión especial de la ONU y un delegado del Nuncio Apostólico, así como un veedor de la Conferencia Episcopal. Una invitada de honor es la compañera Piedad Córdoba, quien leerá el mensaje del Presidente Nicolás Maduro. Estará acompañada por el amigo entrañable, senador Iván Cepeda, quien expondrá una oración por las víctimas sin victimarios.

Finalmente se escucharán los documentos filiales enviados por los doctores Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo. Terminará el acto con el canto inmortal del proletariado La Internacional y un brindis privado ofrecido por el Doctor Álvaro Leyva, patrocinador del equipo de futbol de las Farc.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar