Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Agosto del 2019

Honorables, a trabajar

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): Andrés Hurtado García  |

Fecha: 28/09/2015

 

Foto: cloudfront.net

Aplaudo emocionado la iniciativa de presentar un proyecto de ley para frenar de manera drástica la pesca ilegal. El carácter es de urgencia.

Hora es ya de que defendamos nuestra nacionalidad y nuestras cosas. Y no me refiero a lo que algunos lectores estarán pensando, que nos plantemos frente a Venezuela en plan de guerra. No. No, no podemos darles gusto al gritón de Maduro y a su menudita ministra de Relaciones Exteriores, que también es muy divertida; dejémoslos que “inflen el buche sin siquiera tener buche”, como decía Nietzsche. Portémonos con ellos con altura, pero con firmeza. Me refiero a los que llevan ya muchos años entrando a nuestro territorio, a nuestros mares y nos están robando la pesca y atentando contra la supervivencia de las especies marinas. ¿Por qué nos faltan entereza y energía para defender lo nuestro? ¿Qué les pasa a nuestros gobernantes de turno? ¿Será que les faltan c… o que no aman a su país?

Aplaudo emocionado la iniciativa de varios entes del Gobierno Nacional de presentar al Honorable (llamémoslo así, a ver si a punta de elogios trabajan) Parlamento un proyecto de ley para frenar de manera drástica la pesca ilegal. El carácter es de urgencia. ¿Me hice entender, Honorables? De urgencia. Las determinaciones se refieren a todo el país, mar, ríos lagunas, quebradas del interior. A todos los “cuerpos de agua”, como llaman los alambicados ecologistas de oficina y de congresos a lo que los de la calle apodamos simplemente agua. La ley no se refiere a la pesca de subsistencia.

Vamos al grano: se trata de decomisar barcos y equipos de pesca y eventualmente destruirlos. Lo de “eventualmente” es en serio.

Los infractores deberán correr con todos los gastos: transporte, almacenamiento, mantenimiento y muellaje, entre otros. Se seguirá siempre el debido proceso.

Será la Armada, como es obvio, la encargada de hacer cumplir esta ley.

Las penas para los infractores deben ir desde 60 a 108 meses de prisión y las multas serán desde 25.000 salarios mínimos mensuales hasta 50.000. Y que la ley no sea una payasada, como ocurre con las multas a los infractores de tránsito. Algunos conductores deben varios millones y ni se los hacen pagar, ni les quitan el carné ni les decomisan el vehículo. ¡Qué falta de seriedad la de este país, la de nuestra Colombia!

El proyecto de ley también se refiere a los que atenten contra los ríos y las fuentes de agua con ánimo pesquero. Punto muy sensible de nuestra geografía son los islotes de Malpelo. El buzo y alpinista de fama mundial, el murciano Miguel Ángel García Gallego, dijo a su emocionado auditorio de la Semana de la Montaña, del Colegio Champagnat de Bogotá, que pocos lugares existen en el mundo tan maravillosos para bucear como Malpelo. Dijo que en un momento se vio rodeado de unos 400 tiburones martillo. Miguel Ángel es el único ser humano que ha podido contar que en una de sus inmersiones metió su cabeza en las fauces de un tiburón blanco y salió vivo, sin un solo rasguño.

Malpelo es asediado por barcos nacionales, y sobre todo extranjeros, que pescan todo lo que cae en sus redes, especialmente tiburones, dada la demanda que se ha impuesto en el mundo por la estupidez de creer en las propiedades afrodisíacas de la carne del animal. Y sin salirnos del tema de la protección de las especies y de la vida, quién entiende las imbecilidades de nuestro gobierno; sí, las imbecilidades, me reafirmo en la palabra. El Presidente dice que queda prohibido arrojar glifosato y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales dice lo contrario. ¿Quién manda en este país?

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed