Photo Uribe
Logo Small

Sábado 21 de Septiembre del 2019

Igualdad y verdad

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 19/07/2018

 

Reveladora cara del "Nobel de Paz", presidente Juan Manuel Santos - Foto: hps.com.co

No he estado de acuerdo con igualar a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas de Colombia con unos grupos guerrilleros secuestradores, asesinos, narcotraficantes y autores de todos los delios que nos podamos imaginar. El gobierno lo ha hecho así y sus criaturas, como la JEP, siguen aplicándolo y hablando de la igualdad. Pero, si la comisión de la verdad de la JEP ha pedido a nuestra Fuerzas Armadas la entrega de todos sus archivos secretos, con la misma razón, dentro de la igualdad que se pretende, deben pedirles a las Farc que entreguen todos los secretos que no han querido entregar. Que aporten la lista de secuestrados en toda su negra historia, que entreguen la lista de niños llevados por la fuerza a portar sus armas, que con la lista completa de secuestrados entreguen los lugares donde enterraron a los asesinados, que entreguen las caletas de armas y dinero, que entreguen la lista de los disidentes. Entre otras cosas, me asiste una curiosidad: si es cierto que, como lo dice el gobierno, entregaron todas las armas, ¿de dónde sacaron los 4.000 llamados disidentes las armas que ahora llevan? O ¿serán más bien el brazo armado del partido Farc? Y los computadores de “Raúl Reyes” pienso que serían muy útiles para descubrir la verdad.

Si hablamos de verdades, tengo que reconocer que Juanpa -como le gusta que le digamos- dijo alguna vez la verdad. Una sola vez, y entiendo que está muy arrepentido de haberla dicho. Copio del magnífico libro “El Nobel”, de Vicky Dávila, lo dicho por el peor presidente de todos los tiempos, así dijo: “Quiero dar las gracias al presidente Álvaro Uribe Vélez, el mejor presidente que ha tenido Colombia… Señor presidente Uribe, este es su triunfo y el de todos los que queremos preservar su inmenso legado”. Y agregaba: “Quiero también rendir un tributo especial, un homenaje desde el fondo de mi corazón -esto último lo dudo- a un hombre que brillará en la historia patria como aquel que devolvió a los colombianos la esperanza en el mañana y la posibilidad de recorrer sin miedo nuestro hermoso país: el presidente Álvaro Uribe Vélez”.

“Las próximas generaciones de colombianos mirarán hacia atrás y descubrirán con admiración que fue el liderazgo del presidente Uribe, un colombiano genial e irrepetible… el que sentó las bases del país próspero y en paz que vivirán.

Recordarán también que a su lado, …estuvo una mujer excepcional, ejemplo de sencillez y de calidad humana, que trabajó con dedicación y discreción por las causas más justas: doña Lina Moreno de Uribe.

“Gracias, gracias, mil veces gracias, presidente Uribe, a usted y a su familia por dejarnos un país donde es posible hablar de progreso, de prosperidad, de futuro y de paz.” …

“No retrocederemos ni un paso en el sendero recorrido y, tal como lo prometí en mi campaña, avanzaré desde de la seguridad democrática, hacia la prosperidad democrática”.

Todavía faltan largos 19 días para que termine este gobierno. Sin seguridad democrática, con atraso en lugar de prosperidad, con los cultivos ilícitos esos sí prósperos, con el tráfico de drogas en su mayor dimensión, con la violencia en crecimiento.

¿Todavía habrá un 14 % que crea en este presidente?.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed