Igualdad y verdad

No he estado de acuerdo con igualar a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas de Colombia con unos grupos guerrilleros secuestradores, asesinos, narcotraficantes y autores de todos los delios que nos podamos imaginar. El gobierno lo ha hecho así y sus criaturas, como la JEP, siguen aplicándolo y hablando de la igualdad. Pero, si la comisión de la verdad de la JEP ha pedido a nuestra Fuerzas Armadas la entrega de todos sus archivos secretos, con la misma razón, dentro de la igualdad que se pretende, deben pedirles a las Farc que entreguen todos los secretos que no han querido entregar. Que aporten la lista de secuestrados en toda su negra historia, que entreguen la lista de niños llevados por la fuerza a portar sus armas, que con la lista completa de secuestrados entreguen los lugares donde enterraron a los asesinados, que entreguen las caletas de armas y dinero, que entreguen la lista de los disidentes. Entre otras cosas, me asiste una curiosidad: si es cierto que, como lo dice el gobierno, entregaron todas las armas, ¿de dónde sacaron los 4.000 llamados disidentes las armas que ahora llevan? O ¿serán más bien el brazo armado del partido Farc? Y los computadores de “Raúl Reyes” pienso que serían muy útiles para descubrir la verdad.

Si hablamos de verdades, tengo que reconocer que Juanpa -como le gusta que le digamos- dijo alguna vez la verdad. Una sola vez, y entiendo que está muy arrepentido de haberla dicho. Copio del magnífico libro “El Nobel”, de Vicky Dávila, lo dicho por el peor presidente de todos los tiempos, así dijo: “Quiero dar las gracias al presidente Álvaro Uribe Vélez, el mejor presidente que ha tenido Colombia… Señor presidente Uribe, este es su triunfo y el de todos los que queremos preservar su inmenso legado”. Y agregaba: “Quiero también rendir un tributo especial, un homenaje desde el fondo de mi corazón -esto último lo dudo- a un hombre que brillará en la historia patria como aquel que devolvió a los colombianos la esperanza en el mañana y la posibilidad de recorrer sin miedo nuestro hermoso país: el presidente Álvaro Uribe Vélez”.

“Las próximas generaciones de colombianos mirarán hacia atrás y descubrirán con admiración que fue el liderazgo del presidente Uribe, un colombiano genial e irrepetible… el que sentó las bases del país próspero y en paz que vivirán.

Recordarán también que a su lado, …estuvo una mujer excepcional, ejemplo de sencillez y de calidad humana, que trabajó con dedicación y discreción por las causas más justas: doña Lina Moreno de Uribe.

“Gracias, gracias, mil veces gracias, presidente Uribe, a usted y a su familia por dejarnos un país donde es posible hablar de progreso, de prosperidad, de futuro y de paz.” …

“No retrocederemos ni un paso en el sendero recorrido y, tal como lo prometí en mi campaña, avanzaré desde de la seguridad democrática, hacia la prosperidad democrática”.

Todavía faltan largos 19 días para que termine este gobierno. Sin seguridad democrática, con atraso en lugar de prosperidad, con los cultivos ilícitos esos sí prósperos, con el tráfico de drogas en su mayor dimensión, con la violencia en crecimiento.

¿Todavía habrá un 14 % que crea en este presidente?.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar