Photo Uribe
Logo Small

Viernes 20 de Julio del 2018

Ilusión y esperanza en Duque

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Víctor G. Ricardo  |

Fecha: 04/07/2018

 

Iván Duque Márquez presidente electo de Colombia - Foto: reporterosasociados.com.co

Desde que Iván Duque salió electo Presidente de nuestro país, en Colombia se ha generado un clima de esperanza y se ha recuperado también, en parte, la confianza que ya estaba prácticamente perdida. No obstante, este panorama requiere que el nuevo Presidente reaccione, a partir del 7 de agosto, con decisiones que consoliden este nuevo clima. También es necesario que pruebe a Colombia y a quienes lo ponen en duda, que no es títere de nadie y que su prioridad será siempre, entre otras, la de recuperar los valores éticos y principios morales de nuestro pueblo. Habrá también que demostrar que persigue los mejores intereses de nuestro país, y en concordancia con ello, no volverá trizas el acuerdo de paz aunque seguramente verá indispensables y deberá realizar modificaciones necesarias en el marco de la democracia, con la aprobación del Congreso de la República, en el cuál a partir del 20 de julio también estará representada las Farc mediante 10 curules.

Así debe ser el inicio de este nuevo gobierno, dando a conocer un gabinete que refleje los compromisos del Presidente Iván Duque Márquez en su campaña, entre otros, uno de los principales ha de ser el no negociar cuotas burocráticas sino gobernar con un equipo comprometido con el futuro de Colombia. Sería aconsejable que el Presidente y su gobierno no realizaran alianzas políticas vinculadas a intereses y objetivos particulares que no son sanos para el fortalecimiento institucional, la política anticorrupción y la tarea de sanear los recursos públicos que en los actuales momentos requiere nuestro país.

Por otra parte, también vendrán días difíciles que el Presidente y su gobierno tendrán que afrontar. Uno de ellos es la solución que requiere el incremento de cultivos ilícitos que se ha dado en los últimos años, tema que tiene preocupado no solamente al gobierno de los Estados Unidos sino también a la comunidad internacional y a los distintos actores de la vida nacional. Pero tal vez lo más importante será ejercer su liderazgo en pro de la unión de todos los colombianos, garantizando un gobierno de unidad en el que, a pesar de nuestras diferencias, podamos trabajar todos juntos por el bienestar de nuestro país para reducir las desigualdades sociales, promover la prosperidad general y garantizar la inclusión y protección de todos por igual.

Con el pasado viaje del Presidente Duque a los Estados Unidos, que realizó con un pequeño grupo de sus posibles colaboradores con el fin de celebrar una serie de reuniones con autoridades americanas, muchos quedamos sorprendidos. La sorpresa radicó en que se desplazaron en clase turista demostrando que a diferencia de lo que ha sucedido en el pasado, su gobierno es uno austero en el gasto público, una política supremamente necesaria en las actuales condiciones que vive Colombia.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed