Photo Uribe
Logo Small

Viernes 19 de Julio del 2019

¡INACEPTABLE!

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Cristina De Toro  |

Fecha: 02/02/2014

 

Vergonzoso ver cómo el presidente Juan Manuel Santos sale al exterior a pavonearse hablando del “proceso de paz”, a venderle al mundo falsas expectativas, a hacer alarde de lo mucho que ha conseguido, de la importancia de lo acordado y del paraíso que nos espera a la vuelta de unos meses, mientras aquí sabemos que lo único que han hecho en La Habana, fuera de pasear y rellenar cuartillas y cuartillas, es rendirse a las absurdas exigencias de los narcoterroristas de las FARC, que a punta de amenazas, extorsiones y bombas, nuevamente se están tomando el país.

El Presidente se promociona ocultando la verdad, diciendo frases atractivas, como por ejemplo, aquella de que va a hacer que los terroristas “cambien los fusiles por votos”, pero no cuenta que los votos para acceder al Congreso van a ser regalados, que no irán a la cárcel y conservarán sus fusiles.

¡Con razón consigue adeptos en todas partes y ya hasta lo postulan para el Nobel de Paz!

Lo anterior es una vergüenza, pero que además diga que lo único que lo preocupa es que los narcoterroristas cometan “un acto de irracionalidad, algo que realmente haga explotar en mil pedazos el proceso (de paz), un atentado a una personalidad o algo por el estilo…”, es una afrenta imperdonable.

¿Acaso no es un “acto de irracionalidad” la motocicleta bomba que detonaron hace pocos días, en Pradera (Valle), que mató a un humilde trabajador y dejó, además, 61 personas heridas y destrozos materiales cuantiosos?

¿Y dejar sin agua a 25.000 personas de Puerto Asís (Putumayo), por vertido de crudo y sustancias contaminantes en las fuentes que abastecen el acueducto del municipio, no es un “acto de irracionalidad”?

¿Y qué tal el carro bomba que detonaron el siete de diciembre pasado, en el parque principal de Inzá (Cauca), a la hora en que se congregaban los indígenas y campesinos en el mercado, donde murieron cinco militares, un policía y tres civiles?

Esto por mencionar solo algunos de los atentados más recientes, porque “actos irracionales” cometen diariamente los criminales de las FARC, y lo único que vemos “explotar en mil pedazos”, es gente inocente o militares y policías que están cumpliendo con el deber de salvaguardar la vida de los colombianos.

Pero, para el señor Presidente, esos hechos de barbarie no alcanzan el grado de “irracionalidad” suficiente como para acabar con la farsa de La Habana. Porque para él no es lo mismo que asesinen a Jorge Eliécer Mora, el mensajero de Pradera, a que maten “una personalidad”.

Ahora bien, uno quisiera pensar que el presidente Santos, que no es una persona que se comunica con fluidez, cometió una ligereza al expresarse, sin embargo, con hechos él demuestra lo contrario.

Por ejemplo, haber salido corriendo a visitar a Falcao García, en su lecho de enfermo en Oporto (Portugal), con un gran despliegue mediático, sin antes haber reparado en los heridos que aún permanecen en el hospital de Pradera, demuestra que es verdad que para él, las “personalidades” están por encima del resto de los colombianos.

Además, el presidente Santos está en campaña y sabe que el capital electoral que lo eligió no es propio, aprovecha, entonces, la exposición mediática nacional e internacional para capitalizar los votos que le representa aparecer en fotos tomando de la mano a Falcao, en cambio visitar los heridos de Pradera no le aporta ¡nada! ¡Inaceptable!

P.S. ¿A qué fue el Presidente a Cuba? ¿A agradecerle a esa despreciable dictadura el patrocinio que por años les ha dado a los narcoterroristas? ¿A acabar de humillar nuestra democracia? También ¡Inaceptable!

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed