Inaudito que el jefe de la oposición, Álvaro Uribe, está siendo espiado y eso se entregue a la Corte Suprema: senador José Obdulio

Como una “tormenta perfecta” en contra de la oposición calificó el senador José Obdulio Gaviria la decisión de la Corte Suprema de Justicia de investigar al expresidente y senador Álvaro Uribe, quien pasó de denunciante del congresista Iván Cepeda, en el caso de falsos testigos, a denunciado por una decisión -ya cuestionada- del alto tribunal.

En diálogo con La W Radio, el senador Gaviria manifestó que las cosas en la justicia colombiana se revierten de una forma inaudita, en la medida en que calificó que “si el jefe de la oposición denuncia las maniobras de un Senador ante la Corte Suprema de Justicia, la Justicia -la Corte- subordina el Ejecutivo, como se demostró en el proceso de negociación con las Farc y, politizada, como se demostró en varias providencias. Por ejemplo, el antecesor de Barceló, el señor Gómez Quintero, que anulaba a las Farc y cuestionaba la política de seguridad democrática, entonces persiguen al jefe de la oposición”. 

“Inaudito. El jefe de la oposición está siendo grabado, está siendo espiado y las conversaciones del jefe de la oposición, Álvaro Uribe Vélez, pasan -no solamente a la Corte Suprema de Justicia- para que lo persiga, sino también a los medios de comunicación y, muy seguramente, al Ejecutivo. Esto no tiene antecedentes en América Latina o solamente lo tendría en las peores dictaduras. En el régimen chavista”, enfatizó. 

En el diálogo, se le preguntó al senador Gaviria las razones del por qué el Centro Democrático cuestiona las investigaciones a Uribe y aplaude los procesos contra los congresistas investigados por la denominada ‘mermelada’, para lo cual dijo: “No, ese no es el problema” y explicó que “nosotros estamos hablando de que el presidente Uribe, legítimamente, presenta pruebas sobre una conspiración del senador Cepeda visitando cárceles y hablando con delincuentes para convertirlos en testigos de cargo en contra del presidente Uribe. Inmediatamente revierte la denuncia y la convierte en una investigación contra el propio presidente, seguimientos, escuchas y espionaje”. 

“Y de allí se desprende una curiosa consideración sobre cualquier actividad de defensa del presidente Uribe y es que los abogados que visiten a los mismos delincuentes, que visitó Cepeda, se convierte en una conspiración, en una maniobra y en una manipulación de la justicia”, enfatizó y de inmediato añadió: “La acción de Cepeda es una acción de DH y enmarcada, dizque, dentro de sus funciones por hacer parte de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes de aquella época”. 

Adicionalmente, el senador José Obdulio manifestó que es inaudito que se piense que el presidente Uribe tenga información privilegiada o que esté fraguando una conspiración en contra de la Justicia, para lo cual dijo que él ha accedido a información “por medio de abogados y de personas cercanas a él -o amigas- y que han querido, espontáneamente, y que han querido aportar pruebas”.

Al referirse específicamente al tema sobre que se cuestiona lo que sea en contra de Uribe y lo otro no, el congresista del Centro Democrático explicó que “usted (la periodista) está aplaudiendo y se está cuestionando cada una de las actuaciones de magistrados de la Corte. El magistrado Barceló hace parte de la saga, de la cuerda de los magistrados que enfrentaron a Uribe cuando él dirigió los destinos de Colombia y sobre todo su política de seguridad democrática. Él hace parte de esos magistrados elegidos por sus propios antecesores mediante las maniobras que todo el país conoce, que dieron pie a la formación del denominado ‘cartel de la toga’”. 

Con base en lo anterior, sustentó: “Son investigaciones completamente parcializadas, de una justicia politizada, de una justicia subordinada al Ejecutivo y una justicia que produce titulares de prensa y, sobre todo, que actúa en los momentos electorales de acuerdo a unos intereses del partido oficialista, de la unidad nacional, del Gobierno del presidente Santos”. 

Ante la insistencia de los periodistas sobre el conocimiento del presidente Uribe de que era interceptado, José Obdulio dijo que “es muy seguro que el presidente Uribe haya recibido alguna información de alguien, seguramente, indignado frente a ese hecho de que el jefe de la oposición política de Colombia esté siendo escuchado por la Corte Suprema de Justicia y, muy seguramente, trasladaba esa información al Jefe del Ejecutivo y a la prensa enemiga del presidente Uribe”. 

El senador Gaviria recordó los hechos de tiempo y lugar de las acusaciones que le han hecho los testigos y que tuvieron eco por parte del congresista Cepeda.

Para ello, remembró que “el presidente Uribe era Gobernador de Antioquia y este montaje del senador Cepeda con criminales, delincuentes en las cárceles con ofertas y halagos para mejorar su condición judicial, fue acusado dizque de haber perseguido a los criminales que habían robado ganado de su finca, finca que ya no era de él hacía muchísimos años y que, además, él mismo se había encargado, personalmente siendo Gobernador de Antioquia, de ir a perseguir a los ladrones”, por lo que arguyó: “Una cosa, no solamente de locos, sino de una seudología absolutamente enloquecida para perseguir y crear un contexto de acción del presidente Uribe como si fuese un actor del crimen”. 

Comentó además que “el presidente Uribe, en ese momento -como lo ha dicho en su comunicado-, tenía una fuerte escolta. Precisamente, porque la organización Farc, que tanto adulan el senador Cepeda en todas sus actuaciones políticas que se acompaña de los delegados de la misma organización en las acciones políticas actuales, perseguían al presidente Uribe e intentaban asesinarlo, como se demostró, no solo durante el Gobierno en el departamento del presidente Uribe, sino posteriormente, tanto que las propias autoridades le recomiendan al presidente Uribe retirarse en el mismo instante en que entregó la Gobernación de Antioquia al exterior”. 

“A él lo recoge un helicóptero en la terraza del edificio de la Gobernación, lo traslada fuertemente custodiado al aeropuerto El Dorado y de allí sale hacia Inglaterra. Pecisamente porque la organización criminal Farc tenía el propósito inclaudicable, una determinación absoluta de asesinar al presidente Uribe”, manifestó.

Por ello, Gaviria reiteró que “esa persona, en semejantes peligros, dizque él mismo persiguiendo abigeos en una finca que ya no le pertenecía. Ese es el escenario creado por Cepeda, pero el presidente no tiene derecho a hablar con posibles testigos, ni siquiera que sus abogados indaguen con los propios “denunciantes”, es decir a las personas que abordó en las cárceles el señor Cepeda, porque entonces esa decisión y ese intento de conocer la verdad, se convierte dizque en una conspiración de Uribe contra la justicia”. 

Una curiosa coincidencia

Otro elemento que fue traído a colación fue el momento electoral que atraviesa el país y en ese sentido, el senador José Obdulio denunció que “es que hay un guión evidente, que se repite en cada una de las elecciones donde participa el presidente Uribe, y es el guión de su descalificación y de su deslegitimación”. 

“El presidente Uribe es hoy candidato al Senado de la República. Es que el presidente Uribe no es solamente el jefe de la oposición sino también un candidato y la Corte Suprema de Justicia obrando en coludía con personajes como Cepeda deciden en el propio momento de la campaña y, casi que en su remate, salir con semejantes infundios y semejantes construcciones absolutamente imaginarias”, anotó. 

En este orden de ideas, Gaviria dijo que “pues dado que hay una decisión de persecución contra el presidente Uribe, perseguirlo, encarcelarlo como lo ha dicho él mismo y como ha dicho nuestro candidato Iván Duque, el partido tiene que tomar una determinación, porque si ese el mecanismo para evitar nuestro triunfo en las elecciones del 11 de marzo, el partido algo tendrá que hacer, no puede quedarse con los brazos cruzados y a la espera de que semejante conspiración logre sus efectos”.

Por esta razón, comentó que “personalmente creo que el Centro Democrático, como partido y su jefe el presidente Uribe, deberíamos hacer una pausa en nuestra agenda proselitista para la elección de Senado y Cámara y con Iván Duque -como candidato presidencial de las corrientes del No-, para considerar las consecuencias de tamaña conspiración y proceso de seguimiento y de escucha a las conversaciones del jefe de la oposición, el expresidente Álvaro Uribe Vélez”. 

El siguiente es el audio de lo dicho por el senador José Obdulio Gaviria a La W:  http://pensamientocolombia.org/audio-18-02-19-113318/

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar