Photo Uribe
Logo Small

Lunes 20 de Mayo del 2019

Indígenas aplican “ejemplares” condenas a disidentes de las Farc en Cauca

Publicado en:

W Radio  | 

Autor(a): Carlos Cerón  |

Fecha: 17/01/2019

 

Los individuos fueron procesados bajo la Jurisdicción Especial Indígena por los cargos de desarmonía territorial, porte ilegal de armas y hurto de un vehículo. - Foto: Emisora Nasa Estéreo Tierradentro - wradio.com.co

En tiempo récord, el Cabildo del Resguardo de Lame, municipio de Páez, condenó a 40, 25, 20 y 15 años de cárcel a seis sujetos capturados en un vehículo hurtado.

En una asamblea comunitaria, realizada en el Resguardo Indígena de Lame, municipio de Páez, al oriente del Cauca, las autoridades indígenas aplicaron condenas de 40, 25, 20 y 15 años de prisión, a seis presuntos disidentes de las Farc.

Los individuos fueron procesados bajo la Jurisdicción Especial Indígena por los cargos de desarmonía territorial, porte ilegal de armas y hurto de un vehículo, que fue recuperado y devuelto a su propietario.

La gobernadora del Resguardo de Lame, Noraida Valencia, dijo que la diligencia se cumplió luego que los individuos fueran sorprendidos movilizándose en una camioneta hurtada el pasado 9 de enero en el Resguardo de San Andrés de Pisimbalá, municipio de Inzá.

En el procedimiento de captura realizado por la Guardia Indígena, a los sujetos les incautaron tres armas de fuego tipo revolver, dos de calibre 38 corto y uno de calibre 38 largo; ocho teléfonos celulares y otras pertenencias hurtadas.

Los detenidos también fueron sometidos a un castigo bajo los usos y costumbres de las comunidades, que consistió en 17 y 29 fuetazos, dependiendo de la gravedad del delito cometido.

A tres de los procesados les fue aplicada una condena de 40 años de cárcel, uno fue cobijado con 25 años de prisión, otro con 20 y otro con 15 años de detención en establecimiento carcelario.

Los seis individuos juzgados permanecen bajo la custodia de las autoridades indígenas en la Casa del Cabildo de Belalcázar y la Estación de Policía, mientras se obtienen los cupos correspondientes en la Cárcel San Isidro de Popayán.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed