Photo Uribe
Logo Small

Martes 19 de Marzo del 2019

Ingeniero secuestrado dice que corrió de hotel mientras sus captores tomaban licor

Publicado en:

Pulzo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 03/01/2019

 

Luis Alfonso Lázaro, rescatado en Venezuela - Foto: Captura video - Noticias Caracol - cloudfront.net

A Luis Alfonso Lázaro lo plagiaron el 31 de diciembre en su finca en Arauca, y autoridades lo rescataron en la localidad de El Amparo, en Apure (Venezuela).

Lázaro Suárez contó en Noticias Caracol que el día del secuestro varios hombres llegaron en un carro hasta la finca, y que “se bajaron armados con pistola”.

“Preguntaban mi nombre. Inicialmente no me conocían, y se bajó uno vestido de negro y me pidió que dijera la verdad, que yo era, y procedieron a decirme que los acompañara, que ellos eran del décimo frente de las Farc”, aseguró el hombre.

Lázaro dijo en el noticiero que luego de eso lo encerraron en un hotel, pero que logró salir de allí y pedir ayuda a unos militares venezolanos.

Después del feliz año ellos se pusieron a tomar, a consumir licor. Me levanté de la cama y vi que la puerta estaba sin seguro. Procedí a salirme, y abrí un portón que también estaba sin seguro. Y ya me di cuenta de que estaba en libertad, en la calle, y arranqué a correr”, explicó.

La Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que confirmó el rescate de Lázaro y “la captura de siete ciudadanos de origen colombiano, quienes presuntamente participaron en el secuestro del referido ciudadano”.

Asimismo, Venezuela indicó que como no pudo concretar la entrega de Lázaro Suárez ante las autoridades colombianas, pese a haber intentado “contactos diplomáticos y militares”, el cónsul venezolano en Arauca, Miguel Miranda, decidió acompañarlo “hasta el límite fronterizo para presentarse ante las instancias competentes de Colombia”.

A pesar de la falta de comunicación y la inacción de las autoridades colombianas, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en acción conjunta en la frontera en Apure, logra rescatar sano y salvo a un ciudadano colombiano y aprehender a sus captores. pic.twitter.com…

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 2, 2019

En ese sentido, Venezuela indicó este miércoles en el comunicado que continuará su lucha en la frontera contra cualquier “forma de violencia proveniente de Colombia”, al tiempo que denunció la escasa “cooperación bilateral de las autoridades de dicho país”, con el que atraviesa por una tensión diplomática.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed