Photo Uribe
Logo Small

Lunes 18 de Junio del 2018

Integrante del curso 1984 de la Esmic

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 06/03/2014

 

El 25 de enero se realizó en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes, una reunión de integración de los últimos ovejos de la Esmic – 1984. De 200 alumnos que ingresamos en 1984, 12 oficiales continúan la carrera militar.

En la vida existen cinco profesiones las cuales requieren de la vocación íntegra e incondicional del ser humano. Además, deben contar con el respectivo agradecimiento y profundo respeto de la sociedad: la de educador, la de médico, la de cura, la de juez y la de militar. Porque en estas cinco vocaciones, se encuentran los valores morales esenciales por los cuales se rige cualquier sociedad.

Durante la misa en nuestro honor, monseñor Suescún, obispo castrense, hizo especial referencia a la vocación que se requiere para ser militar. “El militar, no es cualquier persona”, dijo Monseñor. “Es una persona con una vocación de servicio superior. Porque es quien se encarga de defender la vida, honra y bienes de los individuos en un país”.

Mientras monseñor Suescún hablaba en la homilía, yo miraba a los nuevos cadetes y a las cadetes. Cómo cambian los tiempos, reflexionaba. ¿Quién iba a pensar que en pleno siglo XXI, hay mujeres en la Esmic?

Es, además, en la Esmic, donde se imprimen los valores esenciales del quehacer militar. De la vida militar. Patria, honor y lealtad, son sus pilares. Claro, que Hugo Chávez decía: Patria, socialismo o muerte, y así quedó, y así está Venezuela.

Por lo anterior, sorprende lo que sucede en el interior de nuestras FF.MM. con los últimos casos de corrupción. Durante las semanas del 10 al 24 de febrero la revista, en minúscula, Semana, tuvo a bien presentar dos informes: uno con respecto a las posibles “chuzadas”, que resultó un fiasco. Como tocaba enmendar el error, el segundo fue los negocios en el Ejército.

El resultado: salieron varios generales, entre ellos el general Zuluaga, un oficial con una brillante carrera en nivel de inteligencia militar. El malestar en las FF.MM. no se hizo esperar. Porque en estas desafortunadas situaciones importa tanto el fondo, como la forma. El fondo es que tanto los oficiales que salieron de los falsos positivos, como los que salieron por cuenta de la revista Semana, fueron los hombres que tuvieron a su cargo las operaciones de inteligencia más exitosas en los últimos tiempos, incluyendo la Operación Jaque y las que siguieron.

¿No será que desde La Habana dieron la orden para que salieran y la revista Semana se prestó para ello? La forma fue lo más deplorable y desagradecido que ha sucedido en todo el cuatrienio de jms. En vez de ser agradecido con sus hombres, como el general Zuluaga; así le paga el diablo a quien le sirve.

Puntilla. Y llegó el Impuesto Predial. Otro regalo de la Bogotá Humana. ¿A qué juega Germán Vargas? Averígüelo, Varg

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed