Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Investigan el secuestro de un ganadero en el norte de Antioquia

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Duván Vásquez  |

Fecha: 08/01/2019

 

Foto: Archivo - Ingimage - rcnradio.com

Otro caso de secuestro más reciente es el de Diana María Toro, una comerciante del suroeste antioqueño.

Al término de un consejo de seguridad departamental las autoridades de Antioquia confirmaron la desaparición de Alejandro Piedrahita, un reconocido finquero y ganadero del municipio de Ituango.

Según las denuncias, el hombre fue secuestrado por hombres armados en zona urbana de esa localidad.

El comandante de la regional seis de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, manifestó que el hombre fue secuestrado y la camioneta fue abandonada en una zona rural. El vehículo servirá como material probatorio en la investigación.

Según el oficial, el Gaula Militar, la Fiscalía General de la Nación y la Policía adelantan las labores de investigación para hallar al ciudadano retenido y capturar a los responsables.

El caso más reciente en el departamento era el de Diana María Toro, una comerciante que fue plagiada el 27 de septiembre en el suroeste.

Según la información de inteligencia, la víctima fue interceptada por la delincuencia común, que luego la entregó a guerrilleros del ELN en Chocó.

El caso de Ituango hace también parte de una oleada de llamadas extorsivas que han hecho varios internos de las cárceles de Valledupar e Ibagué.

De acuerdo con el oficial, por lo menos 60 personas han sido víctimas de estos contactos intimidatorios en el norte del departamento.

En esa zona delinquen Los Caparrapos, el Clan del Golfo, una célula de la guerrilla del ELN y los disidentes del frente 36 de las Farc, liderado por alias Cabuyo. Por este líder criminal, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $280 millones por quien dé información que permita su captura.

A raíz del despliegue militar y policial en el norte de Antioquia, Ituango completó 65 días sin homicidios, luego de un violento inicio de 2018.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed