Photo Uribe
Logo Small

Viernes 24 de Mayo del 2019

Investigan presunta infiltración de disidencias de Farc en universidades y otros espacios en Bogotá

Publicado en:

BLU Radio  | 

Autor(a): Carlos Andrés Pérez  |

Fecha: 26/04/2019

 

Capturas de sospechosos de integrar disidencias - Foto: Captura video Policía

Un audio revelaría que una persona capturada en Villavicencio estaba coordinando acciones delictivas en centros educativos.

Blu Radio pudo confirmar que las autoridades investigan la posible inflitración de disidencias de las Farc en universidades y otros espacios sociales en Bogotá.

Un audio revelaría que una persona capturada en Villavicencio, Meta, coordinaba acciones delictivas en centros educativos de la capital del país.

Los hallazgos preliminares de la investigación apuntan a que hombres de confianza de 'Rodrigo Cadete' y 'Gentil Duarte', que estuvieron en el proceso de paz, coordinaron la compra de elementos para fabricar papas bomba, entre otros. Quienes hacen parte del perfil delictivo serían alias 'Alejandro' o 'Gafas' y alias 'Lenin', dos cabecillas seudo políticos capturados recientemente por la Policia en el departamento del Meta y quienes, supuestamente, tenían la misión de infiltrar y cometer actos terroristas en las manifestaciones de paro nacional que se registraron ayer en todo el pais.

Según la investigación adelantada por la Policía, estas personas eran las encargadas de infiltrar protestas sociales y generar movimiento de masas en Meta, Caquetá, Guaviare, Cauca y Putumayo.

En el caso de alias 'Gafas' se conoce que fue integrante del frente 27 de las extintas Farc y que en el proceso de paz sirvió como coordinador del espacio territorial ubicado en Vistahermosa, Meta. Se cree que esta persona sería la encargada de ejercer presión a líderes sociales y presidentes de Juntas de Acción Comunal para desarrollar actividades terroristas en dichas movilizaciones. Se cree, además, que orientaba campañas de desprestigio en contra de los planes y programas del Gobierno que se adelantaban en el marco del proceso de paz.

Actualmente, alias 'Gafas' se desempeñaba como precandidato a la Alcaldía de Vistahermosa, Meta, aspiración que venía siendo respaldada con dineros provenientes de actividades de financiamiento ilícito.

“Fue delegado para el desarrollo de inteligencia con fines terroristas en Bogota? (Cundinamarca) y Villavicencio (Meta), utilizando estudiantes universitarios”, según un documento de inteligencia de la Policía.

Al parecer, 'Gafas' o 'Alejandro' lideró alteraciones a la protesta social en coordinacio?n con li?deres estudiantiles radicales como el denominado “Frente Antifascista” y el primero de mayo participo? de la activacio?n de un artefacto explosivo en la sede del Palacio de Justicia de Villavicencio (Meta).

El mismo documento vincula a alias 'Lenin' con el grupo “Brigada Antifascista” y, al parecer, lideraba actividades de agitacio?n violenta de la protesta social.

Según la investigación, 'Lenin' sería el Coordinador político y de masas de los Grupos Armados Organizados residuales en los departamentos de Huila y Caqueta?.

BLU Radio tuvo acceso a una conversación telefónica entre una universitaria y alias Diego en la que se organizaba un encuentro.

Universitaria: ¿Diego?: Hablas con Leidy. Era para preguntar cómo habían hablado.

Diego alias 'Alejandro' o 'Gafas': El que me estaba pasando los datos era Cristian.

Universitaria: Le habíamos dicho a Cristian que era para coordinar algo. Él me propuso mañana en la “Peda”, sin embargo él está diciendo que mañana en la “Nacho”, solo para intervenir en la Asamblea. Es solo un “caje” de material.

Diego alias 'Alejandro' o 'Gafas': ¿Y cómo sería eso?

Universitaria: ¿Ustedes están decididos a intervenir mañana en la Asamblea?

Diego alias 'Alejandro' o 'Gafas': La vuelta sería, sí, pero pues con vestido.

Universitaria: Si obvio

Diego alias 'Alejandro' o 'Gafas': ¿Ustedes cómo están de material para la “sopa”

Universitaria: Ese es el problema, nosotros en total solo tenemos uno “KG”

Por último, las autoridades señalaron que estos dos sujetos trabajaban con células antifascistas de las universidades para conseguir explosivos y material de guerra con el que pretendían afectar a la fuerza pública en la capital del país en el paro nacional vigente.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed