Invitación a audiencia pública sobre la nueva Ley del Deporte

Se está tomando deportivamente el asunto del deporte en Colombia.

Con el fin de hacer control a la nueva Ley del Deporte radicada por el Gobierno el mes pasado, la Representante Margarita María Restrepo desea invitarlos a la audiencia pública que realizará el día 1ro de octubre, en el Salón Boyacá a las 8:30 a.m, con el fin de analizar y sensibilizar sobre la importancia de los puntos que debía contemplar el proyecto de ley presentado por Coldeportes.

Para la representante es preocupante que esta nueva ley omita puntos de vital importancia para los deportistas.

“Este proyecto de ley radicado por el Gobierno Nacional, reduce el presupuesto, no tiene en cuenta las distintas formas de deportes, las asociaciones deportivas, la financiación para el deporte, y toca muy someramente el tema de discapacidad y de la mujer. En la misma línea, tampoco tiene en cuenta la geo referenciación del deporte, punto al que se le hizo mucho énfasis”, aseguró.

Restrepo recordó que “Coldeportes se había comprometido con el Centro Democrático y con los deportistas en un foro realizado previamente a su radicación, a tener en cuenta los puntos solicitados por los deportistas”.

“Sentimos  que nos engañaron. Que estuvieron más de dos años haciendo una ley del deporte con 287 artículos en los que no se tocaron los puntos más álgidos que esperaban los deportistas, entre esos el tema de discapacidad y la participación de la mujer en el deporte”, sostuvo Restrepo.

“Siento que se está tomando deportivamente el asunto del deporte en Colombia”, manifestó.

Al evento están invitados Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, la Academia, distintos deportistas, federaciones y congresistas, quienes evaluarán y harán nuevos aportes a dicha ley.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar