Photo Uribe
Logo Small

Domingo 19 de Mayo del 2019

Iván Duque afirma que disidencia de las Farc es respaldada por Venezuela

Publicado en:

Mercado Militar  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 07/02/2019

 

Iván Duque afirma que disidencia de las Farc es respaldada por Venezuela - Foto: mercadomilitar.com

El presidente colombiano Iván Duque obtuvo una importante victoria recientemente cuando el ejército colombiano mató a Mesías Salgado Aragón, alias “Rodrigo Cadete”, un líder clave de los disidentes de las FARC que se negaron a participar en el proceso de paz, y continúan su lucha armada contra el gobierno.

Como señaló Duque, este líder disidente de las Farc se refugió en Venezuela y ha utilizado el gobierno amistoso de Maduro como base para expandir las actividades delictivas de la organización en los estados del sudeste de Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo.

Según el líder colombiano, “Cadete” era un objetivo de alto valor militar y representaba una amenaza para la seguridad nacional, cuyas actividades fueron ayudadas e instigadas por la dictadura comunista de Nicolás Maduro.

“Este resultado es vital para la seguridad nacional porque durante más de un año, el alias” Rodrigo Cadete “había estado creando estructuras delictivas organizadas que estaban siendo apoyadas por algunos elementos cercanos a la dictadura de Venezuela”, dijo.

Presencia de disidencias en Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que la disidencia de las Farc tuvo presencia en ese país con la aprobación de las autoridades.

Cadete, quien fue seguido por un equipo de inteligencia de las fuerzas militares desde la frontera hasta su refugio en la región de Caquetá, caminaba por la jungla con el objetivo de avanzar y expandir el control territorial y la gestión de flujos de ingresos ilícitos.

El general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Armadas, emite un informe sobre la operación militar: “Hay 26 bandidos neutralizados, 15 murieron durante la operación, 7 fueron capturados y 4 niños fueron recuperados. Además, recuperamos documentos que nos ayudarán a comprender cuáles son las ambiciones de estos grupos y cómo articular mejor nuestra estrategia y nuestras operaciones ”, dijo.

A raíz de la operación, los militares continúan la búsqueda del alias “Cachorro”, teniente de Cadete, quien se presume que escapó de la batalla y se retiró a la jungla.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed