Photo Uribe
Logo Small

Lunes 26 de Agosto del 2019

Iván Márquez no llegaría a su cita con la JEP

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 29/04/2019

 

Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez" - Foto: Archivo - Colprensa

Es esperado el jueves dos de mayo, pero el asesor jurídico de las antiguas FARC, Diego Martínez, dice que no llegará.

El jueves 2 de mayo está en agenda Iván Márquez para que entregue su testimonio de manera presencial ante la JEP dentro del caso 001 denominado como retención ilegal de personas por parte de las Farc. Pero según confirmó Diego Martínez, asesor jurídico de la antigua guerrilla él no llegará a su comparecencia.

“El señor Márquez no comparecerá ante esta jurisdicción de manera física. Claro existen diversas posibilidades, que él pueda hacer llegar su versión.

Dice que los problemas de seguridad son motivo de fuerza mayor para que no pueda llegar a su cita con los magistrados de la Sala de Reconocimiento.

“Hay una causa de fuerza mayor que es la amenaza contra su vida que no es cualquier hecho, es decir a cualquiera que lo van a matar cual es la mínima reacción, pues defenderse”.

Iván Márquez ya había sido citado el pasado 14 de marzo y precisamente por problemas de seguridad se le reprogramó su citación, pero si no llega como lo confirma el asesor Diego Martínez, la Jurisdicción Especial para la Paz le puede abrir un incidente de cumplimiento como el de alias ‘El Paisa’.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed