Photo Uribe
Logo Small

Viernes 24 de Mayo del 2019

Iván Márquez nuevamente incumple a la JEP y no ha respondido por casos de secuestros

Publicado en:

W Radio  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 02/05/2019

 

Iván Márquez, quien fuera el jefe negociador de la guerrilla de las Farc en los diálogos de paz, nuevamente no asistió a la JEP para responder por el caso de los secuestros. - Foto: Colprensa - wradio.com.co

El antiguo comandante guerrillero alegó "falta de garantías en materia de seguridad".

Iván Márquez, quien fuera el jefe negociador de la guerrilla de las Farc en los diálogos de paz, nuevamente no asistió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para responder por el caso de los secuestros. Cabe recordar que la información judicial da cuenta que esa guerrilla estaría involucrada en más de 9.000 de estos crímenes.

La defensa de Márquez radicó un escrito ante el tribunal de paz señalando que este no pudo asistir por “falta de garantías en materia de seguridad”, además de brindar diversos argumentos sobre “nuevas y muy graves agresiones físicas y amenazas en contra de la vida e integridad física de distintos integrantes del grupo familiar”.

Esta información será analizada por los magistrados y el tribunal dio tres días hábiles para que estos argumentos sean justificados por el abogado del antiguo comandante guerrillero que ya le ha incumplido en dos ocasiones al tribunal de paz.

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz informo que fue radicado un documento por parte de la defensa de Iván Márquez en el documento, firmado por el ex comandante guerrillero este deja por escrito su versión dentro del caso de los secuestros en el documento, también relata sus problemas de seguridad y hechos de violencia en contra de su grupo familiar.

Desde el tribunal de paz aseguraron que la comparecencia de Márquez debe ser obligatoria.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed