Jefe de Guardia Nacional venezolana acusado de narcotráfico en EE. UU.

Según 'The New York Times', la Fiscalía federal se prepara para acusar a Néstor Reverol por tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía federal estadounidense se prepara para acusar al jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, Néstor Reverol, de vínculos con el narcotráfico, informó el miércoles el diario The New York Times.

Néstor Reverol, quien fue ministro de Interior y jefe de la agencia venezolana contra el narcotráfico con el fallecido expresidente Hugo Chávez, está acusado de haber avisado a narcotraficantes sobre redadas y "detener o dificultar" investigaciones por tráfico de drogas, señaló al Times una persona vinculada con el caso.

Los cargos de la Fiscalía abarcan también a Edilberto Molina, otro alto funcionario venezolano en una unidad antidrogas, y serán dados a conocer pronto en una corte federal de Brooklyn (Nueva York), según la misma fuente.

Reverol fue nombrado jefe de la Guardia Nacional venezolana en octubre del 2014 por el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro.

La noticia de estas acusaciones contra altos funcionarios venezolanos tienen lugar luego de que el gobierno socialista de Maduro sufriese el pasado seis de diciembre una durísima derrota en elecciones legislativas.

Dos sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, fueron detenidos en noviembre en Haití y trasladados a Nueva York, donde fueron procesados por conspiración para importar 800 kilos de cocaína en territorio estadounidense.

En septiembre, fiscales federales en Miami dieron a conocer un acta de inculpación contra un exresponsable de inteligencia venezolano, Pedro Luis Martin, y un exinvestigador anti-narcóticos, Jesús Alfredo Itriago.

Antes este mismo año, el diario The Wall Street Journal informó que las autoridades estadounidenses investigaban al presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, por supuestos vínculos con envíos de droga a Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar