Photo Uribe
Logo Small

Sábado 17 de Agosto del 2019

Jefe de Guardia Nacional venezolana acusado de narcotráfico en EE. UU.

Publicado en:

Revista Semana  | 

Autor(a): Mundo  |

Fecha: 16/12/2015

 

Néstor Reverol - Foto: 2001.com.ve

Según 'The New York Times', la Fiscalía federal se prepara para acusar a Néstor Reverol por tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía federal estadounidense se prepara para acusar al jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, Néstor Reverol, de vínculos con el narcotráfico, informó el miércoles el diario The New York Times.

Néstor Reverol, quien fue ministro de Interior y jefe de la agencia venezolana contra el narcotráfico con el fallecido expresidente Hugo Chávez, está acusado de haber avisado a narcotraficantes sobre redadas y "detener o dificultar" investigaciones por tráfico de drogas, señaló al Times una persona vinculada con el caso.

Los cargos de la Fiscalía abarcan también a Edilberto Molina, otro alto funcionario venezolano en una unidad antidrogas, y serán dados a conocer pronto en una corte federal de Brooklyn (Nueva York), según la misma fuente.

Reverol fue nombrado jefe de la Guardia Nacional venezolana en octubre del 2014 por el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro.

La noticia de estas acusaciones contra altos funcionarios venezolanos tienen lugar luego de que el gobierno socialista de Maduro sufriese el pasado seis de diciembre una durísima derrota en elecciones legislativas.

Dos sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, fueron detenidos en noviembre en Haití y trasladados a Nueva York, donde fueron procesados por conspiración para importar 800 kilos de cocaína en territorio estadounidense.

En septiembre, fiscales federales en Miami dieron a conocer un acta de inculpación contra un exresponsable de inteligencia venezolano, Pedro Luis Martin, y un exinvestigador anti-narcóticos, Jesús Alfredo Itriago.

Antes este mismo año, el diario The Wall Street Journal informó que las autoridades estadounidenses investigaban al presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, por supuestos vínculos con envíos de droga a Estados Unidos.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed